La gripe aviar se extiende: ¡imponen establos obligatorios en Magdeburgo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Mansfeld-Südharz informa de casos de gripe aviar. Magdeburgo impone establos obligatorios debido a una gripe aviar altamente contagiosa.

Mansfeld-Südharz meldet Vogelgrippe-Fälle. Magdeburg verhängt Stallpflicht wegen hochansteckender Geflügelpest.
Mansfeld-Südharz informa de casos de gripe aviar. Magdeburgo impone establos obligatorios debido a una gripe aviar altamente contagiosa.

La gripe aviar se extiende: ¡imponen establos obligatorios en Magdeburgo!

En las últimas semanas la gripe aviar ha causado gran revuelo en Alemania. La ciudad de Magdeburgo se ve especialmente afectada, donde entró en vigor una prohibición grave debido a un caso comprobado de gripe aviar en un ave silvestre. La ciudad ha emitido un decreto general que exige que todos los avicultores de toda la ciudad tengan establos. Esto significa que las aves de corral ahora deben mantenerse en galpones cerrados o en dispositivos especiales que mantengan alejadas a las aves silvestres. Según n-tv este reglamento se aplica hasta que sea revocado.

El requisito de estabilidad se impuso después de que ya se hubieran promulgado normas similares en otras regiones de Sajonia-Anhalt. La ciudad de Dessau ya había reaccionado ante los casos sospechosos de gripe aviar y los primeros casos confirmados de la enfermedad en el distrito de Mansfeld-Südharz. Se sabe que la influenza aviar es una enfermedad altamente contagiosa que a menudo es fatal, especialmente en aves y aves de corral.

Propagación del virus

Pero Magdeburgo no es el único punto conflictivo. La gripe aviar se está extendiendo rápidamente en Alemania y en toda Europa. Un ejemplo de Baden-Württemberg muestra el dramatismo de la situación: en una granja avícola hubo que sacrificar 15.000 animales. En total, este otoño ya se han sacrificado más de 200.000 pollos, gansos, patos y pavos debido a los brotes, como informa zdf.

La elevada tasa de mortalidad entre las grullas es especialmente alarmante. Se calcula que ya han muerto unas 2.000 grullas durante la migración de aves en Alemania, mientras que en el norte de Brandeburgo se han recogido más de 1.000 grullas muertas. La situación se considera grave y el Instituto Friedrich Loeffler ha elevado el riesgo de nuevos brotes a "alto".

Medidas de prevención

Las autoridades recomiendan evitar el contacto con aves muertas para evitar una posible propagación del virus. Además, se debe informar inmediatamente del descubrimiento de aves muertas. En muchos estados federados se aplica una higiene adaptada y las mascotas también deben estar atadas para evitar una mayor propagación del virus.

El ministro federal de Agricultura, Alois Rainer, subraya la urgencia de detener la propagación del virus y proteger a los animales. En Baviera también se están tomando medidas para proteger a la población de aves de corral y contener las infecciones. En una granja de engorde de gansos en Simbach se detectó gripe aviar y también en este caso se tomaron medidas drásticas.

Si bien la gripe aviar es un problema grave, actualmente no existe un riesgo significativo de enfermedad grave a causa del virus para la población. Sin embargo, se deben observar todas las medidas de precaución para contener la propagación de la enfermedad animal.