Castillo de Querfurt: nueva cafetería y torre de observación: ¡un paso hacia el futuro!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El consejo del distrito de Saalekreis decide sobre la gastronomía y la renovación del castillo de Querfurt: la cafetería y la torre de observación se inaugurarán en 2027.

Kreistag Saalekreis entscheidet über Gastronomie und Sanierung der Burg Querfurt – Café und Aussichtsturm sollen 2027 eröffnet werden.
El consejo del distrito de Saalekreis decide sobre la gastronomía y la renovación del castillo de Querfurt: la cafetería y la torre de observación se inaugurarán en 2027.

Castillo de Querfurt: nueva cafetería y torre de observación: ¡un paso hacia el futuro!

En una animada reunión de hoy, el presidente del consejo regional, Andrej Haufe, presentó en la Ständehaus de Merseburg los planos del castillo de Querfurt. Con 32 de 55 miembros, el consejo de distrito tenía quórum y estaba listo para tomar decisiones importantes. Los puntos principales del orden del día fueron la construcción de un nuevo restaurante en el antiguo establo de burros y la renovación de la histórica torre de observación "Dicker Heinrich". informes mz, que el plan original de convertir el establo de burros en un gran restaurante por 1,5 millones de euros fue descartado por motivos económicos.

Después de una cuidadosa consideración, el consejo regional acordó un “pequeño restaurante”: en el establo de los burros se construirá una cafetería, lo que supondrá una carga para el presupuesto de 751.000 euros. Los fondos restantes se destinarán a la renovación del Dicken Heinrich, que costará aproximadamente 1 millón de euros. El gobierno federal aporta 433.000 euros: el distrito cubrirá la financiación que falta del estado. Está previsto que las obras de renovación de la torre comiencen el próximo año, mientras que las operaciones de la cafetería están previstas para 2027.

Opiniones y preocupaciones

El debate en el consejo regional sacó a la luz diferentes opiniones. El representante de la CDU, Christian Raschke, expresó su preocupación por la gestión a largo plazo del sector de la restauración y pidió una lista clara de prioridades para los proyectos. "No estamos en contra de estas medidas, pero una buena planificación es fundamental", afirmó Raschke. MZ documentado que el líder del grupo parlamentario de AfD, Hans-Thomas Tillschneider, también expresó su descontento con la solución simplificada del café y pidió un concepto integral para el castillo.

Perspectivas para el futuro

¿Qué pasa después? La nueva zona de restauración no sólo podría atraer a los visitantes del castillo, sino también crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía local. La renovación del Dicken Heinrich también promete vistas de la ciudad y deja una impresión duradera en los huéspedes. Teniendo en cuenta los desafíos asociados con la industria de la restauración, queda por ver si los planes realmente se pueden implementar.

La cuestión es que los preparativos para los próximos años están en pleno apogeo y, si todo va según lo previsto, en 2027 podremos esperar un nuevo lugar social en el castillo de Querfurt. Se avecinan tiempos emocionantes y podemos esperar ver cómo se desarrollan los acontecimientos allí.