Conductores ebrios en Aschersleben y Bernburg: ¡controles drásticos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito de Salzland se llevaron a cabo varios controles de tráfico. Conductores y conductores de patinetes eléctricos se detuvieron bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Im Salzlandkreis wurden mehrere Verkehrskontrollen durchgeführt. Autofahrer und E-Scooter-Fahrer unter Alkohol- und Drogeneinfluss gestoppt.
En el distrito de Salzland se llevaron a cabo varios controles de tráfico. Conductores y conductores de patinetes eléctricos se detuvieron bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Conductores ebrios en Aschersleben y Bernburg: ¡controles drásticos!

Recientemente, varios controles de tráfico causaron revuelo en el distrito de Salzland. El lunes por la tarde fue una noche dramática para tres usuarios de la vía que estaban bajo los efectos del alcohol. Ya en la calle Judith-Resnik, en Aschersleben, la policía sacó del tráfico a un conductor de 39 años que olía a alcohol en el aliento. Una prueba voluntaria reveló un alarmante 1,57 por mil. Le confiscaron la licencia de conducir y le tomaron una muestra de sangre. Después de que se tomaron medidas en la clínica de Aschersleben, el hombre finalmente fue liberado, aunque bajo la impresión de haber cometido una grave violación.

Un conductor de scooter eléctrico de 44 años fue sorprendido en la Annenstraße de Bernburg y su prueba de drogas dio claramente positivo. También se le prohibió continuar su viaje durante 24 horas y se le inició un proceso de multa. A pesar de que inicialmente se negó a dar su consentimiento para una muestra de sangre, los servicios de emergencia finalmente tuvieron que tomarla antes de que lo liberaran.

Otro ejemplo preocupante

El juego peligroso continuó el martes por la mañana: en Schönebeck, la policía controló a un ciclista de 38 años que circulaba en bicicleta por la calle Friedrichstraße. El resultado de la prueba de alcoholemia fue impactante: 2,11 por mil. También en este caso se iniciaron medidas que condujeron a su alta tras un reconocimiento médico en la clínica Calbe.

La frecuencia de estos incidentes ya ha sido objeto de diversos estudios. Un estudio realizado en Hamburgo descubrió que los conductores de patinetes eléctricos tienen especialmente probabilidades de conducir ebrios. Las estadísticas muestran que el 9,6% de las infracciones de tráfico son causadas por conductores de scooters eléctricos. Más del 76% de estas personas tenían una concentración de alcohol en sangre superior al 1,10‰. En particular, el BAC promedio de los usuarios de scooters eléctricos examinados en este estudio fue de 1,3‰, según lo informado por PMC.

Se necesita concienciación y prevención

La Asociación Federal contra el Alcohol y las Drogas en el Tráfico (BADS) destaca la necesidad de realizar campañas de sensibilización y promover la educación vial. Un gran número de conductores de scooters eléctricos son hombres y muchos delitos ocurren por la noche, especialmente los fines de semana. Son necesarias medidas y sensibilización para reducir el peligro potencial de conducir en estado de ebriedad y mejorar la seguridad vial en ciudades como Colonia.

Con base en estos datos, está claro que tanto los conductores como los usuarios de scooters eléctricos enfrentan graves consecuencias si conducen bajo los efectos del alcohol. Ante esta situación, es de esperar que las ciudades sigan realizando patrullas y concienciando a los ciudadanos sobre los peligros de beber alcohol en el tráfico, porque "hay algo que hacer" para unas normas de circulación seguras.