Schönebeck: Florida Eis comenzará su construcción en la primavera de 2026: ¡500 puestos de trabajo a la vista!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La nueva planta de hielo de Florida Eis en Schönebeck comenzará a funcionar después de retrasos en 2026, creará 500 puestos de trabajo y dependerá de energías renovables.

Neues Eiswerk von Florida Eis in Schönebeck startet 2026 nach Verzögerungen, schafft 500 Jobs und setzt auf erneuerbare Energien.
La nueva planta de hielo de Florida Eis en Schönebeck comenzará a funcionar después de retrasos en 2026, creará 500 puestos de trabajo y dependerá de energías renovables.

Schönebeck: Florida Eis comenzará su construcción en la primavera de 2026: ¡500 puestos de trabajo a la vista!

En Schönebeck se está trabajando a toda velocidad en la construcción de la nueva fábrica de helados de Florida Eis, después de que ya se haya pospuesto varias veces. La construcción de la planta, que inicialmente estaba prevista para 2022, ahora está prevista para comenzar en la primavera de 2026, probablemente a partir de febrero. El director general Olaf Höhn explicó que ya se han organizado todas las empresas constructoras necesarias y que las obras durarán alrededor de un año y medio. La inversión en el proyecto asciende a unos 25 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a los 15 millones de euros estimados inicialmente.

La ciudad de Schönebeck y el distrito de Salzland han indicado que se cumplen todas las condiciones para comenzar la construcción. El permiso de construcción requerido se otorgó en diciembre, pero hubo retrasos debido a procesos de solicitud complejos y dificultades con empresas constructoras fraudulentas. Lo que es especialmente digno de mención es que actualmente la zona de construcción está prácticamente sin uso y sólo existen contenedores, un árbol de viento y un cartel de construcción.

La contribución a la creación de empleo

Florida Ice tiene previsto crear inicialmente cerca de 100 puestos de trabajo en la nueva fábrica, con la posibilidad de aumentar el número hasta 500. La empresa berlinesa emplea actualmente a 330 personas. Sin embargo, en Berlín se podrían perder unos 50 puestos de trabajo. Las solicitudes para diversos puestos, incluidos directores de producción, trabajadores de almacén y conductores de camiones, estarán abiertas a partir de enero de 2026.

La planta de producción cuenta con 44 máquinas de helado, lo que permite organizar la producción de helado en dos o tres turnos durante cinco días. Con la nueva fábrica en Schönebeck, Florida Eis también quiere responder al aumento de la demanda, después de que la fábrica existente en Berlín ya esté sobrecargada. La primera producción de helado en Schönebeck se espera para finales de 2026.

Sostenibilidad y tecnología innovadora

Se presta especial atención al diseño ecológico de la fábrica. La instalación prevista se realizará como un edificio de madera energéticamente autosuficiente con paneles solares y turbinas eólicas. También está previsto el uso de la tecnología del hidrógeno para la flota de camiones. El director general Höhn también tiene previsto adquirir la propiedad adyacente para abastecer la planta de forma óptima con energía renovable. Esto está en consonancia con la creciente importancia de las fuentes de energía renovables para la protección del clima y la conservación de los recursos, así como Agencia Federal de Medio Ambiente enfatizó.

La construcción de la fábrica de helados en Schönebeck podría representar un gran paso hacia una industrialización sostenible y no sólo contribuiría a la economía regional, sino que también crearía numerosos puestos de trabajo en el ámbito de las energías renovables. Con esta inversión, Florida Eis abrirá otro capítulo en la historia de la compañía y ayudará a reducir aún más la dependencia de las importaciones de energía, en línea con los desafíos económicos y ambientales actuales.

El interés en este desarrollo sigue siendo grande. Con un enfoque innovador y un claro enfoque en el futuro, Florida Ice Cream tiene el potencial no sólo de producir el helado más delicioso, sino también de hacer una contribución significativa a una economía sostenible y preparada para el futuro.