Alarma de bomba en Osnabrück: ¡20.000 evacuados y grandes retrasos en los trenes!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El tráfico ferroviario en el norte de Alemania se ve gravemente afectado: los incendios de diques y la desactivación de bombas en Osnabrück provocan retrasos.

Bahnverkehr in Norddeutschland stark beeinträchtigt: Böschungsbrände und Bombenentschärfung in Osnabrück verursachen Verspätungen.
El tráfico ferroviario en el norte de Alemania se ve gravemente afectado: los incendios de diques y la desactivación de bombas en Osnabrück provocan retrasos.

Alarma de bomba en Osnabrück: ¡20.000 evacuados y grandes retrasos en los trenes!

En los últimos días, el tráfico ferroviario en Alemania se ha visto nuevamente afectado por importantes perturbaciones derivadas de circunstancias extraordinarias. En Osnabrück se produjo, entre otras cosas, la desactivación de una bomba, lo que tuvo un enorme impacto en el tráfico regional y de larga distancia. Alto Radio Hamburgo Alrededor de 20.000 personas en Osnabrück tuvieron que abandonar sus hogares hoy mientras se realizaba la desactivación de una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en Lokviertel. Las medidas de evacuación afectaron a la zona alrededor de la estación principal de trenes y dos hospitales.

La desactivación de la bomba, que comenzó el martes por la tarde, provocó graves perturbaciones en el tráfico ferroviario. Varios trenes ICE, EC e IC entre Hamburgo, Bremen y la cuenca del Ruhr tuvieron que ser desviados y se eliminaron paradas en Osnabrück y otras ciudades. Los viajeros fueron dirigidos a las estaciones de tren de Hannover, Hamburgo y Duisburgo, y muchos tuvieron que estar preparados para cancelaciones y retrasos en los trenes. ZDF hoy informó. Se produjeron desvíos importantes a partir de las 4:30 p. m., y la desactivación en sí se completó alrededor de las 9 p. m.

Consecuencias para los viajeros

Las perturbaciones en Osnabrück no son los únicos incidentes que han afectado al tráfico ferroviario en los últimos días. Los incendios de diques en Hamburgo, Baja Sajonia y Sajonia-Anhalt también provocaron problemas en el funcionamiento de los trenes. Según los informes, el miércoles se esperan las peores perturbaciones en el transporte regional en el oeste de Alemania debido al aumento de las temperaturas. Empresas como Eurobahn y Nationalexpress ya han informado de retrasos. Por cierto, los mismos problemas se produjeron hace dos semanas, cuando se desactivó una bomba de 500 kilogramos en la misma zona, lo que provocó la evacuación de 11.000 personas. Estos descubrimientos de bombas no son nuevos, ya que las zonas que rodean las principales ciudades fueron intensamente bombardeadas.

Los incidentes de Osnabrück no sólo afectaron a los viajeros, sino también a personalidades destacadas, como la activista climática Luisa Neubauer, que sufrió retrasos en su viaje de Berlín a Hamburgo. Teniendo en cuenta las numerosas perturbaciones ya resueltas, las temperaturas y otros acontecimientos importantes, como la desactivación de bombas, parecen ser sólo uno de los retos para los viajeros que quieran confiar en el tren el próximo miércoles.

Colonia en el centro de atención

Pero Colonia tampoco se libró de las dificultades: esta semana tuvo lugar en la ciudad la mayor operación de evacuación desde la Segunda Guerra Mundial. En el distrito de Deutz tuvieron que desactivarse tres bombas sin explotar, entre ellas dos de 20 libras y una de 10 libras. Más de 20.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares en un radio de 1.000 metros del lugar. Estas medidas provocaron el cierre temporal de la estación central de trenes de Colonia y del puente Hohenzollern, el puente ferroviario más transitado de Alemania. El traumatismo de la línea también obligó a interrumpir el tráfico aquí, como fue el caso NW.de informó.

Debido a estas circunstancias históricas, la desactivación de bombas en Colonia y Osnabrück volvió a poner de relieve la importancia del tema de la tecnología y el diseño medioambiental en el desarrollo urbano moderno. También aquí queda claro hasta qué punto las medidas del pasado están estrechamente relacionadas con la vida actual.