Números de caza masivos: ¡más de 7,000 nutrias en Sajonia-Anhalt!

Números de caza masivos: ¡más de 7,000 nutrias en Sajonia-Anhalt!

Stendal, Deutschland - La temporada de caza causó una sensación nuevamente en Sajonia-Anhalt este año. En el año de caza 2024/25, se mataron un total de 7.019 nutrias. Este número es notable y muestra que la búsqueda de estos animales que provienen de América del Sur ha sido operado intensamente durante muchos años. A modo de comparación: en 2006 solo había 474 nutrias que estaban cazando. Un aumento claro que no se puede pasar por alto, especialmente en los últimos años, donde el número de nutrias mantenidas se ha nivelado en alrededor de 7,000. Esto informa Stern.de.

Especialmente en el norte de Sajonia-Anhalt, especialmente en los distritos de Stendal y Altmarkkreis Salzwedel, se registra el mayor número de nutrias ocultas. Más del 60% de los animales son víctimas de los cazadores. Este desarrollo no es sorprendente, ya que las nutrias se están multiplicando con varios lanzamientos durante todo el año y están muy extendidos en el Anhalt, especialmente a lo largo del agua y las aguas de la lactancia materna. Sin embargo, los conservacionistas advierten sobre el posible daño a los hábitats sensibles que podrían surgir de una propagación no controlada de esta naturaleza invasiva.

La tendencia hacia especies invasoras

En Alemania, la búsqueda de nutrias no solo se opera en Sajonia-Anhalt. En la temporada de caza 2020/21, el número de 101,108 nutrias, que fue de tamaño, se superó notablemente en toda la República Federal. Esto corresponde a un aumento alrededor de 57 veces en comparación con hace 20 años, según la Asociación de Caza Alemana (DJV), que subraya el problema de esta especie invasiva. Las nutrias se encuentran entre las especies más problemáticas en todo el mundo y se clasifican en Alemania como una forma invasiva que causa daño a las insensiones de protección del agua y cinturones de caña en peligro de extinción. Aquí, también, el cambio climático, que favorece el invierno leve, no puede subestimarse, ya que contribuye a la propagación de estos animales, como ljv-sachsen.de.

La búsqueda de nutrias es particularmente popular, también porque más del 70% de las copias mantenidas provienen de North Rhine-Westfalia y Sajonia baja. Por lo tanto, los cazadores tienen un gran interés en controlar los tipos invasivos, incluso si no siempre es claramente comprensible científicamente si la caza realmente contribuyó a la conservación de la naturaleza. Según [wiltierschutz-deutschland.de] (https://www.wildtierschutz-deutschland.de/faktencheck-zur-jagd/invasive especies) no hay una razón verificable para la búsqueda amplia de nutrias; El supuesto modo de acción en relación con la reducción del inventario o la prevención de la distribución sigue siendo cuestionable.

El desafío de la exterminio

Una preocupación central sigue siendo la cuestión de la necesidad de acción. Mientras que los cazadores están llamados a cazar intensamente las nutrientes, los expertos en conservación de la naturaleza consideran que el exterminio completo es poco realista. Solo existe una necesidad de acción en los casos en que el daño ecológico o infraestructural concreto causado por los animales. Hasta ahora, no se conoce daños significativos a los sistemas de protección contra inundaciones o lesiones para las personas, lo que muestra que es necesaria una visión diferenciada.

La discusión sobre nutrias y otros tipos invasivos, como mapaches y perros marten, seguirá siendo el orden del día en el futuro. Su control es un acto de equilibrio entre la conservación de la naturaleza y los intereses de caza, en el que deben observarse factores ecológicos y económicos. Queda por ver cómo se desarrollará la situación en Sajonia-Anhalt y más allá.

Details
OrtStendal, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)