Amenaza caos de nieve: ¡tormentas y temperaturas gélidas en Baviera!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Infórmate de todo sobre los avisos meteorológicos actuales en Baviera, previsiones de nieve y tormentas eléctricas para el 13 de julio de 2025.

Erfahren Sie alles über die aktuellen Wetterwarnungen in Bayern, Schnee- und Gewitterprognosen für den 13. Juli 2025.
Infórmate de todo sobre los avisos meteorológicos actuales en Baviera, previsiones de nieve y tormentas eléctricas para el 13 de julio de 2025.

Amenaza caos de nieve: ¡tormentas y temperaturas gélidas en Baviera!

El tiempo en Baviera está mostrando su lado más duro: se está produciendo un cambio importante en el tiempo y la línea de nieve está cayendo visiblemente. Cómo Mercurio Según se informa, la línea de nevadas descenderá hasta los 1.800 metros, lo que podría provocar nieve fresca el miércoles por la mañana tanto en las altas montañas como en otras regiones. Especialmente el Zugspitze podría sufrir fuertes nevadas el martes por la noche.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) también advirtió sobre una fuerte tormenta con ráfagas de hasta 70 km/h y fuertes lluvias de hasta 20 litros por hora. Esto lleva a que en algunas regiones los avisos meteorológicos sean de nivel más bajo, pero siguen siendo especialmente relevantes para determinados distritos como Altötting y Mühldorf am Inn.

Fuertes nevadas y advertencias

Las condiciones meteorológicas actuales permiten importantes alteraciones del tráfico e incluso roturas de nieve. En Centro de clima severo Se ofrece una visión general de los avisos de fuertes nevadas en Baviera. Estas advertencias se dividen en advertencias anticipadas y advertencias agudas y tienen en cuenta los cambios en la intensidad y dirección de las nevadas. Si la situación empeora, es posible que se emitan advertencias agudas hasta poco antes del evento.

Lo que resulta especialmente preocupante es que los avisos meteorológicos se dividen en tres niveles: mientras que el nivel 1 indica avisos meteorológicos generales, en los niveles más peligrosos pueden provocar tormentas extremas. Hasta ahora, sin embargo, las desagradables tormentas y la nieve son los protagonistas principales.

¿Qué sigue?

Las previsiones meteorológicas sugieren que los próximos días podrían ser todo menos aburridos: a partir del miércoles el tiempo podría mejorar hasta que las temperaturas alcancen valores de hasta 26 grados el jueves. Sin embargo, persiste cierto riesgo de lluvias. Para los próximos diez días, el pronóstico no sólo muestra sol, sino también la vuelta de las lluvias y más tormentas eléctricas para completar el día.

Las advertencias meteorológicas actuales en Baviera también están parcialmente bajo BR para encontrar. Actualmente no hay alertas de clima severo activas aquí, pero la situación puede cambiar rápidamente. Queda por ver cómo evolucionará la situación meteorológica.