Calles seguras para Rappin: ¡Nueva iluminación gracias a la comunidad del pueblo!
En Rappin, se ha mejorado el alumbrado público para garantizar la seguridad. Los ciudadanos participan activamente en su comunidad.

Calles seguras para Rappin: ¡Nueva iluminación gracias a la comunidad del pueblo!
En Rappin, un pequeño pueblo perteneciente a la ciudad de Klötze, últimamente están sucediendo muchas cosas positivas. Hace tres años, Jens Nehring y el alcalde Alexander Krieger se dirigieron a la ciudad de Klötze con una preocupación urgente: era urgente sustituir el antiguo alumbrado público. Algunas de las viejas linternas tenían más de 50 años y las nuevas luces LED seguían fallando. Por las noches, el pueblo estaba completamente oscuro, lo que preocupaba especialmente a los niños, que tenían que caminar a oscuras hasta el autobús escolar con linternas.
Además, en la comunidad del pueblo creció el miedo debido a la aparición de lobos en la zona. Para remediar esta situación, el propio Jens Nehring contribuyó con fuerza. Se acercó a patrocinadores e invirtió varios miles de euros de su propio bolsillo para instalar siete nuevas farolas junto con vecinos y amigos. Le seguirán tres más. Estas medidas han hecho que los aldeanos, especialmente los niños, se sientan ahora mucho más seguros.
Animada vida de pueblo
El compromiso de la comunidad rural también fue elogiado por el alcalde Alexander Kleine. En las últimas semanas, la comunidad Rappin volvió a mostrarse activa cuando se tendió el cable eléctrico para el árbol de Navidad previsto. Una decena de aldeanos ayudaron y como recompensa el iniciador Jens Nehring recibió una sopa caliente.
Rappin también se ha esforzado por crear una apariencia atractiva. Carteles de bienvenida, bancos y mesas recién construidos y una parada de autobús iluminada son sólo algunas de las medidas que los aldeanos han implementado por iniciativa propia. Se pavimentó un camino de tierra de 300 metros de largo y también se renovó el parque infantil local. Jens Nehring incluso compró una cortadora de césped para su tractor, para poder realizar el mantenimiento regular de la plaza del pueblo y de las entradas de la ciudad.
Apoyo para futuros proyectos
Los planes para el futuro en Rappin también son prometedores. La iluminación del camino hacia la escuela y el patio de recreo es una prioridad en el orden del día. La ciudad de Klötze también ha anunciado que apoyará el proyecto en el futuro, lo que supone un paso más en la dirección correcta para los habitantes del pueblo. Estas iniciativas están en consonancia con el programa de financiación nacional "Ciudades y comunidades más pequeñas: cooperación y redes supralocales", cuyo objetivo es garantizar la igualdad de condiciones de vida y luchar por los servicios públicos en las zonas rurales. Los esfuerzos conjuntos tienen como objetivo corregir las deficiencias y modernizar la infraestructura, y Rappin es un ejemplo exitoso de cómo tales cambios pueden implementarse exitosamente a través de la participación ciudadana y el apoyo de la ciudad.
En general, la historia de Rappin muestra cuán importante es la colaboración en comunidades pequeñas y que cada individuo puede marcar la diferencia con compromiso. Todo lo que puedes decir es: ¡sigue así, Rappin!