ALARMA DE SALVA: ¡Violentas lluvias pesadas y tormentas eléctricas se encuentran con Sajonia!
ALARMA DE SALVA: ¡Violentas lluvias pesadas y tormentas eléctricas se encuentran con Sajonia!
Stendal, Deutschland - Hoy, el 21 de julio de 2025, el clima en varias regiones de Alemania es cualquier cosa menos tranquila. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) plantea la alarma y advierte sobre fuertes lluvias en Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia. La situación en los distritos de Görlitz y Bautzen se vuelve particularmente dramática. Por la tarde, se puede esperar precipitaciones de 30 a 40 litros por metro cuadrado en solo seis horas, mientras que incluso fuertes tormentas eléctricas pueden traer cantidades lluviosas adicionales. Estas circunstancias conducen al riesgo de inundación de carreteras, pasos subterráneos y bodegas, así como acuaplaning e incluso deslizamientos de tierra. antennethueringen.de Informa que la situación en estas áreas puede ser tan extremadamente crítica.
¿Pero qué está pasando en la cocina del clima? Un frente frío de un complejo de baja presión se mueve de Occidente a Sajonia y ya trae lluvias iniciales y tormentas eléctricas por la mañana, que en particular se encontrarán con las montañas de mineral a Sajonia Oriental. Según los informes de lr-online.de no solo son incómodos, sino bastante peligrosos.
El fin de semana en modo tormenta
La predicción se ha mezclado. Para la noche, se espera una lluvia en declive, que luego se muda a Polonia y Brandenburg hasta la medianoche. Después de un día lluvioso, sin embargo, todavía hay algunas duchas tronadas hasta la noche. Las temperaturas viajan entre 22 y 28 grados, por lo que permanece más fresco en el área montañosa. Las advertencias de las inundaciones no pueden ignorarse en el distrito de Wittenberg y otras áreas de Sajonia-Anhalt.
Medidas de protección y precauciones de seguridad
La situación de la tormenta persistente requiere medidas de aspecto hacia adelante en el tráfico vial. La advertencia de Aquaplaning es particularmente importante; Los conductores deben tener cuidado y a un ritmo reducido. También es aconsejable prestar especial atención a las ramas que caen o los objetos que caen al aire libre, porque los peligros de los rayos y las ráfagas de viento son altos. Las últimas velocidades del viento podrían alcanzar las regionales de 65 a 85 km/h. wetter.com enfatiza que tales condiciones climáticas también pueden conducir a duchas y tormentas renovadas por la noche.
Resumió que la situación sigue siendo tensa y se le pide a la población por precaución especial. Manténgase al día y conozca regularmente los desarrollos en su área.
Details | |
---|---|
Ort | Stendal, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)