¡Caos en el tráfico tras el accidente de un ciervo entre Küsel y Waldrogäsen!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 4 de noviembre de 2025 se produjo un accidente de tráfico en la L52, cerca de Stendal, cuando un ciervo cruzó la calle.

Am 4.11.2025 ereignete sich ein Verkehrsunfall auf der L52 bei Stendal, als ein Hirsch die Fahrbahn querte.
El 4 de noviembre de 2025 se produjo un accidente de tráfico en la L52, cerca de Stendal, cuando un ciervo cruzó la calle.

¡Caos en el tráfico tras el accidente de un ciervo entre Küsel y Waldrogäsen!

En la madrugada del 4 de noviembre de 2025, concretamente a las 6:12 horas, se produjo un lamentable accidente de tráfico en la autopista L52 entre Küsel y Waldrogäsen. Un conductor de 43 años que circulaba en dirección a Küsel tuvo que esquivar de repente a un ciervo que cruzaba la calle. A pesar de una frenada de emergencia, la colisión ya no pudo evitarse. Las consecuencias del accidente fueron importantes: los dos airbags del vehículo se activaron y el coche quedó tan dañado que fue necesario recurrir a una grúa. El conductor se quejó de dolor en el cuello y luego buscó atención médica por su cuenta. Lo trágico de este incidente es que el ciervo no sobrevivió a la colisión, por lo que se informó al director de caza sobre la muerte del animal. Este tipo de incidente no es infrecuente y una vez más plantea dudas sobre la seguridad de la vida silvestre en la carretera.

Los días 3 y 4 de noviembre se realizaron controles de velocidad en la misma región para aumentar la seguridad vial. En Biederitz, en la calle Woltersdorfer Straße, se detectaron entre las 13:45 y las 13:45 horas un total de ocho infracciones del límite de velocidad máxima de 30 km/h. y 14:45 el 3 de noviembre. El valor más alto medido fue de 52 km/h, lo que supondrá una multa de 70 euros para el conductor afectado. El 4 de noviembre se realizó otra inspección en Biederitz OT Gerwisch de 7:45 a 8:45, pero no se encontró ninguna infracción. Otro punto de control fue Burg OT Niegripp, donde se controló la velocidad de los usuarios de la vía entre las 9:00 y las 10:00 horas. Se documentaron tres infracciones por exceso de velocidad con un máximo de 67 km/h, lo que dio lugar a una multa de 50 euros para los conductores afectados.

La necesidad de medidas de control del tráfico

Los incidentes de los últimos días ilustran una vez más la necesidad de controlar la velocidad y de concienciar a los conductores sobre los cruces de animales. El riesgo de encontrarse con animales salvajes es especialmente alto en las zonas rurales. La policía pide a todos los usuarios de la carretera que conduzcan con más precaución, especialmente por la mañana y por la tarde, cuando hay muchos animales activos.

El trágico incidente en la L52 también podría dar lugar a nuevas medidas para proteger mejor la vida silvestre y a los conductores. Las posibles opciones incluyen señales de advertencia o vallas especiales de protección de la vida silvestre para evitar que los animales salvajes crucen la carretera. Los responsables tienen el deber de velar por la seguridad en las carreteras para evitar este tipo de accidentes en el futuro.

En conclusión, tanto la vigilancia del tráfico como la educación sobre los pasos de fauna y otras situaciones peligrosas del tráfico rodado son fundamentales para prevenir accidentes y al mismo tiempo crear conciencia sobre la naturaleza y sus habitantes. Puede encontrar más información al respecto en el sitio web [sachsen-anhalt.de](https://www.sachsen-anhalt.de/bs/pressemitigungen/polizei?tx_tsarssinclude_pi1%5Baction%5D=single &tx_tsarssinclude_pi1%5Bcontroller%5D=Base&tx_tsarssinclude_pi1%5Buid%5D=609588&cHash=5c95d25cf611e36af87a6847ff795218).