Wittenberg: ¡El dueño de un perro embiste al asistente médico después de una disputa sobre los costos del tratamiento!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Wittenberg, Sajonia-Anhalt, el dueño de un perro se acercó a un asistente médico después de negarse a pagar los gastos del tratamiento.

In Wittenberg, Sachsen-Anhalt, fuhr ein Hundebesitzer auf eine Arzthelferin zu, nachdem er Behandlungskosten nicht zahlen wollte.
En Wittenberg, Sajonia-Anhalt, el dueño de un perro se acercó a un asistente médico después de negarse a pagar los gastos del tratamiento.

Wittenberg: ¡El dueño de un perro embiste al asistente médico después de una disputa sobre los costos del tratamiento!

El sábado por la tarde se produjo un incidente en Wittenberg, Sajonia-Anhalt, que causó conmoción. El dueño de un perro no quiso pagar los gastos del tratamiento de su amigo de cuatro patas e intentó abandonar la clínica veterinaria sin pagar la factura. Así lo informan varios portales de noticias, incluido el n-tv y el Tiempo.

Cuando el hombre intentó salir del edificio, un asistente médico intervino e intentó detenerlo. El dueño del perro respondió con una maniobra peligrosa: condujo su coche directamente hacia el asistente del médico. Como se informó, una colisión sólo podría evitarse si el empleado giraba rápidamente. El hecho de que este tipo de incidentes se repitan una y otra vez en la agitada medicina veterinaria muestra cuán alta es la presión sobre los veterinarios y sus empleados.

Consecuencias para el dueño del perro

Después de este peligroso incidente, la policía arrestó al dueño del perro y abrió un caso en su contra. Aún no se conocen las consecuencias penales exactas, pero ya está claro que el comportamiento del hombre plantea cuestiones no sólo jurídicas sino también morales.
Considerando la situación, sólo puedes negar con la cabeza. Los sentimientos de impotencia en una situación de crisis de este tipo no son infrecuentes, pero no hay razón para que nadie exprese su descontento de esta manera.

Los responsables de la clínica veterinaria de día se han pronunciado sobre el incidente y han subrayado que en estos casos siempre hay que prestar atención al bienestar de los animales y a la seguridad del personal. Una emergencia veterinaria nunca debería irritar a los dueños de mascotas, pero, por supuesto, sucede una y otra vez, como lo demuestra este incidente.

El debate sobre cómo afrontar situaciones tan difíciles persiste. Cómo calmar los ánimos en esos momentos es un desafío que no sólo concierne al personal del hospital. La comunicación a la altura de los ojos puede hacer maravillas aquí, incluso si a menudo tienes los nervios de punta. Esperemos que esta situación haya sido educativa para todos los involucrados y que se pueda evitar algo similar en el futuro.