Ruido del sitio de construcción en Weyhe-Leeste: ¡los residentes luchan por la paz!

Ruido del sitio de construcción en Weyhe-Leeste: ¡los residentes luchan por la paz!

Weyhe-Leeste, Deutschland - ¡En Weyhe-Leeste, actualmente va bien! El trabajo de construcción para la extensión de la línea 8 ha comenzado y tiene una variedad de desafíos para los residentes. Desde el 17 de julio de 2025, ha estado trabajando en un área de alrededor de 8,000 metros cuadrados, lo que luego acomodará el bucle de giro de la nueva línea de tranvía. Alfred Gräf, un residente preocupado, comparte sus preocupaciones sobre el creciente desarrollo del ruido y la contaminación del polvo causada por máquinas pesadas como excavadoras y cintas de transporte. El trabajo comienza a partir de las 6 a.m., que es probablemente un factor de estrés adicional para muchos.

El área en la que se realiza el trabajo de construcción pertenece en parte al municipio de Weyhe y en parte al Bremen-Thedinghauser Eisenbahn (BTE). Los residentes fueron informados sobre el trabajo planificado en una etapa temprana. Según la información, el Grupo de Trabajo (ARGE) planea utilizar el "área de almacenamiento provisional 'Am White Moor'" del 26 de marzo de 2025 para almacenar y procesar el material de construcción. Gräf, sin embargo, duda si los permisos son correctos, especialmente porque el material está aplastado allí, lo que no todos considera admisibles.

Derechos de los residentes en Focus

Sin embargo,

el ARGE es optimista e indica que todo el trabajo se lleva a cabo como parte de un proyecto de construcción legalmente aprobado y el uso del área, por lo tanto, está libre de aprobación. Se adhieren a los valores del límite de emisión e implementan medidas como una barrera de ruido para reducir la contaminación acústica para los residentes. De hecho, esto es cualquier cosa menos una empresa fácil, porque donde sea que trabaje, se genera ruido. De acuerdo con line1und8 , los valores especificados para la protección del ruido son de gran importancia: un máximo de 55 dB (a) puede ocurrir durante el día, en la noche hay 40 dB (A). En áreas mixtas, los valores límite son de 60 dB (a) durante el día y a 45 dB (a).

El desafío es que la contaminación acústica que sienten los residentes, a menudo se encuentra por encima de estos valores y tienen la oportunidad de tomar medidas legales. Firma de abogados Junior Aclara que existen regulaciones legales para proteger a los residentes contra el ruido de la construcción. Esto también incluye medidas de reducción de ruido que deben ser implementadas por los constructores.

Soluciones y conversaciones

Si el volumen se vuelve insoportable, los residentes tienen derecho a la reducción de ruido y pueden presentar una queja a la oficina ambiental o la supervisión de la construcción. También es posible una reducción de alquiler de hasta el 20 % si la calidad de vida disminuye debido al ruido de la construcción. Para proteger su propio valor de la propiedad, es aconsejable liderar los protocolos de ruido y, si es necesario, involucrar a un abogado. Una iniciativa conjunta de los residentes también podría ayudar a presionar a las instituciones involucradas.

El trabajo de construcción en la línea 8 es un capítulo necesario pero a menudo sufre en el desarrollo de las ciudades. Si bien los residentes como Alfred Gräf se enfrentan a los desafíos del polvo y el ruido todos los días, es de esperar que se escuchen sus voces y que las condiciones cómodas de su vecindario no se vean demasiado afectadas. Después de todo, en un sitio de construcción, el progreso no es solo parte de él, sino también una cooperación respetuosa.

Details
OrtWeyhe-Leeste, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)