Verdes en la necesidad: ¡una nueva estrategia debe recuperar Alemania Oriental!

Verdes en la necesidad: ¡una nueva estrategia debe recuperar Alemania Oriental!

Lutherstadt-Wittenberg, Deutschland - Los Verdes enfrentan un desafío urgente: antes de las elecciones estatales en Alemania Oriental, están atrapados en una tendencia a la baja. Para escapar del destino inminente de los períodos electorales pasados, el copartidista Felix Banaszak y el vicepresidente Heiko Knopf han lanzado una estrategia integral para la presencia más fuerte en el este de Alemania. AS Fr.de informó, un consejo asesor de New Board con el nombre "Bündnisnisnis East también fue el Fr. su primera sesión la próxima semana.

Una nueva oficina en Brandenburg se está planeando un Der Havel, y la iniciativa "Bier with Banaszak" también tiene la intención de fortalecer el contacto con la población. "Queremos pensar en general y superar el carácter de nuestro partido de Alemania Occidental", dijo Banaszak. La base de esta oficina subraya los esfuerzos para aumentar la visibilidad de los Verdes en el Este, donde el partido fue eliminado recientemente en Brandenburg y Thuringia del parlamento estatal. Las últimas elecciones en Sajonia muestran que los Verdes apenas llegaron al mandato estatal aquí: una señal de alarma de que Banaszak y Button no quieren ignorar.

Presencia ofensiva y redes

¿Cuál es el objetivo de esta presencia ofensiva? Los Verdes quieren asistir a los parlamentos y las reuniones de los miembros de Alemania Oriental y organizar más conversaciones de ciudadanos. El "East Congress Elbe" en septiembre en Lutherstadt-Wittenberg también debería servir para establecer nuevas redes e inspirar a más personas por la política verde. "Tenemos que establecer contactos y desarrollar una sensación de sentimiento", Knopf enfatiza la importancia de la cohesión en la fiesta. Los miembros de este y oeste deberían trabajar más juntos, y el apoyo a las asociaciones estatales menos fuertemente establecidas en Alemania Oriental aumenta.

Sin embargo, los Verdes también tienen que lidiar con los prejuicios. Banaszak expresa que a menudo se enfrentan a disgusto en el este. Los políticos verdes quieren cambiar urgentemente esta imagen. En el futuro, más miembros de Alemania Oriental también participarán en posiciones cruciales, pero sin una cuota.

desafíos y el papel de las otras partes

Una tendencia inquietante está surgiendo en las próximas elecciones en Mecklenburg-Western Pomerania y Saxony-Anhalt. Los Verdes miran esto con preocupación y esperanza de un giro u en su votante. Otros partidos como CDU/CSU ya han hecho una posición clara y enfatizan una estricta demarcación a los Verdes, que muestra que la competencia política se vuelve más difícil. Si bien el sindicato se basa en una política de migración restrictiva y una desgravación fiscal, los socialdemócratas se guían por reformar el freno de deuda. En este contexto, los Verdes deben señalar sus preocupaciones principales en el área de la política de protección de energía y clima más bruscamente para no quedarse atrás de los votos en la carrera por los votos.

Con alrededor del 10% de los miembros del Este, el partido todavía tiene un largo camino para establecerse en una de las regiones políticas más importantes de Alemania. Su estrategia para verse a sí mismo como un partido alemán es de importancia central. La forma de regresar a la altura de tierra de Alemania Oriental podría ser pavimentada por estas nuevas iniciativas si los Verdes logran anotar con los mensajes correctos y una presencia real en el sitio. Como movimiento estratégico, esto plantea un gran potencial para la orientación futura de la fiesta, y los signos están en cambio.

Más información sobre las medidas planificadas y su contexto se pueden encontrar, por ejemplo, en y Deutschlandfunk .

Details
OrtLutherstadt-Wittenberg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)