Cierra el parque de mariposas de Wittenberg: ¡mariposas tropicales en viaje invernal!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 3 de noviembre de 2025, el parque de mariposas Alaris en Wittenberg cerrará durante el invierno y transportará 700 mariposas tropicales.

Am 3. November 2025 schließt der Alaris Schmetterlingspark in Wittenberg für den Winter und transportiert 700 tropische Falter.
El 3 de noviembre de 2025, el parque de mariposas Alaris en Wittenberg cerrará durante el invierno y transportará 700 mariposas tropicales.

Cierra el parque de mariposas de Wittenberg: ¡mariposas tropicales en viaje invernal!

El 3 de noviembre de 2025 ha llegado el momento: el parque de mariposas Alaris en Wittenberg cerrará sus puertas durante las vacaciones de invierno. Después de un año exitoso con alrededor de 35.000 visitantes, ya es hora de que las más de 700 mariposas tropicales se retiren a sus cuarteles de invierno en Emmen, Países Bajos. La colorida diversidad de más de 40 especies se embala y supervisa cuidadosamente en cajas de transporte de poliestireno refrigeradas. Durante el transporte, las mariposas quedan paralizadas por el frío, pero después de su llegada al zoológico vuelven a bailar en el aire. Se espera que el parque vuelva a abrir sus puertas a finales de marzo de 2026.

¿Qué hace que Alaris Butterfly Park sea tan especial? Con una reveladora selección de más de 140 especies, muchas de ellas autóctonas, el parque es uno de los parques de mariposas más famosos de Alemania. En comparación, el mariposario de Trassenheide en Usedom tiene la superficie más grande con 5.000 metros cuadrados y hasta 60 especies, mientras que el mariposario de la isla de Mainau alberga alrededor de 1.000 animales. El parque Maximilian de Hamm impresiona con el mariposario más grande de Renania del Norte-Westfalia, que presenta alrededor de 80 especies tropicales.

Una mirada a otros parques de mariposas

Los amigos de los coloridos animales revoloteantes también pueden visitar otras regiones de Alemania. El mundo de aventuras de mariposas de Algovia en Pfronten es conocido por la polilla del Atlas, una de las mariposas más grandes del mundo. En Viena también hay un encantador mariposario en el Burggarten, considerado un lugar de paz y relajación. Estas maravillas de la naturaleza no sólo son hermosas a la vista, sino que también son partes importantes de nuestro ecosistema.

Para los próximos meses toca “esperar la primavera”. Las mariposas del mariposario Alaris esperan con ansias su estancia en el zoológico de Emmen. Allí les esperará un nuevo hogar y la oportunidad de volar. Otro año lleno de colores y esplendor de alas nos espera a partir de marzo de 2026.