¡Zieschang insta a los camisetas a nivel nacional a proteger contra la violencia!

¡Zieschang insta a los camisetas a nivel nacional a proteger contra la violencia!

Sachsen-Anhalt, Deutschland - En Alemania, se creará un procedimiento uniforme para la protección de las mujeres de la violencia doméstica. Tamara Zieschang, la ministra del Interior de Sajonia-Anhalt, exige una regulación nacional para puños electrónicos de tobillo. De acuerdo con n-tv Ella enfatiza que tales medidas son urgentemente necesarias para garantizar la violencia. Este requisito también se puede encontrar en el acuerdo de coalición de CDU, CSU y SPD, donde se pretende la creación de bases legales para el "modelo español" de la esclavitud electrónica del tobillo.

El modelo español se ha demostrado en la práctica al combinar un tobillo para los perpetradores con un dispositivo GPS que la víctima lleva consigo. De esta manera, la policía puede monitorear el paradero del perpetrador y está alertado si el autor y las víctimas se acercan. "Creo que el modelo español es una buena solución", explica Zieschang y ya está buscando regulaciones estatales de la ley para apoyar esta tecnología.

Primeros pasos en Sajonia

Este modelo aparentemente ya se está probando en Sajonia. Por primera vez, se usó un peatón basado en el modelo español en todo el país para proteger a una mujer de su anterior ex esposo. Según MDR, la prohibición de contacto y aproximación, que se impuso en el perpetrador, es monitoreado por el tobillo. A diferencia de otros modelos, no se configuran zonas de prohibición fijas, pero el sistema advierte a los afectados de los encuentros con el perpetrador en la vida cotidiana.

La red de seguridad continúa entusiasmada: cuando un encuentro entre la víctima y el perpetrador, la tecnología desencadena una alarma, que puede proteger a las mujeres afectadas de situaciones inesperadas. Los expertos informan que en España en alrededor de 13,000 casos monitoreados, no se ha registrado una sola mujer en los últimos 13 años, lo que subraya la efectividad del sistema.

Día de violencia contra las mujeres

Con motivo de la Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, también conocidas como "Día de Orange", organizaciones como Weisse Ring requieren la introducción de tales tecnologías para obtener más seguridad. Según la Oficina de la Asociación, los tobillos electrónicos podrían reducir significativamente el número de mujeres en Alemania y aumentar el sentimiento de las mujeres. Estos puños del tobillo funcionan al monitorear los movimientos de los perpetradores y así evitándolos de manera preventiva.

A pesar del éxito alentador en el extranjero, existe la resistencia a la introducción de los puños del tobillo en Alemania. Los críticos expresan preocupaciones sobre la protección de datos y la estigmatización, y los políticos como Marco Buschmann también han expresado sus dudas. Sin embargo, el respaldo para una regulación a nivel nacional está aumentando, ya que muestra que las soluciones tecnológicas como el monitoreo de GPS ya se están utilizando con éxito en los Estados Unidos.

El uso de tales medidas podría ser un paso importante para proteger mejor a las mujeres en Alemania y decir la pelea. Como decimos: ¡hay algo! Sigue siendo emocionante cómo se desarrollará el debate político y si los responsables tendrán una buena habilidad para una implementación sensata de los puños del tobillo.

Details
OrtSachsen-Anhalt, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)