Future of Dresde Airport: la decisión se acerca: ¡reaccione ahora!

Future of Dresde Airport: la decisión se acerca: ¡reaccione ahora!

Dresden, Deutschland - Cada vez más viajeros usan los grandes aeropuertos Sajonia-Anhalt, mientras que el aeropuerto de Dresden está bajo presión. El aeropuerto Leipzig/Halle hace un buen negocio con un aumento en las operaciones del 4.7% en 2024, mientras que Dresde tiene que lidiar con una disminución del 5.1%. This development has rejected the discussion about the future of the Dresden Airport, such as the Süddeutsche informó.

Desde 2027,

Sachsen-Anhalt planea ya no proporcionar subvenciones financieras para el aeropuerto de Dresden, que también contiene la tensa situación financiera de Mitteldeutsche Flughafen AG (MFAG). Sin embargo, el estado libre de Sajonia ha hecho una oferta constructiva de conversación y proporciona alrededor de 100 millones de euros para los años 2024 a 2026 para apoyar la infraestructura. Sin embargo, Thomas Löser, miembro de LandTag, critica y exige conceptos sostenibles y usos alternativos.

La pérdida de conexiones

Uno de los mayores desafíos para el aeropuerto de Dresde es la pérdida de conexiones internacionales de vuelo. En octubre de 2023, Ryanair contrató los vuelos a Londres, y desde marzo solo ha habido una conexión directa con Zurich. El resultado de este desarrollo no es solo una caída del número de pasajeros, sino también una brecha cada vez mayor entre los aeropuertos. Los turistas de Alemania Oriental prefieren mayores aeropuertos como Leipzig, Frankfurt o Munich en lo que respecta a los esfuerzos para la economía sostenible.

El número de pasajeros del aeropuerto de Dresde testifica esta tendencia: en 2022, el aeropuerto solo pudo registrar 929,928 pasajeros, lo que corresponde a un aumento del 11% en comparación con 2021, pero permaneció muy por detrás del promedio de los 28 aeropuertos en la Asociación ADV. El aeropuerto se siente cada vez más determinado porque las habilidades se trasladan a Leipzig.

miseria financiera y reducción del personal

En general, la brecha financiera MFAG asciende a 145 millones de euros increíbles, lo que aumenta aún más la incertidumbre sobre el futuro del aeropuerto de Dresde. Los trabajadores del aeropuerto ya tienen que prepararse para tiempos difíciles: se deben eliminar 124 empleos, lo que corresponde a casi el 10% de la fuerza laboral. Una huelga contra el programa de reestructuración recientemente causó una sensación porque los empleados se enfrentan con horas de trabajo más largas y salarios más bajos.

Particularmente preocupante es el hecho de que a pesar de esta miseria financiera, los bonos se pagan por los miembros de la junta, mientras que al mismo tiempo los procesos de toma de decisiones están al borde. El presidente de IHK, Andreas Sperl, está cada vez más preocupado por conectar la importante industria de la microelectrónica en Sajonia y critica las cancelaciones de las aerolíneas, aunque se proporcionan fondos para las obras de semiconductores.

Outlook y nuevos planes

MFAG todavía ve el potencial de desarrollo para Dresde, ya que se pueden trabajar en proyectos y asentamientos de infraestructura. En este contexto, la idea de una arena multifuncional con 7,000 asientos se introdujo en la terminal para abrir nuevas fuentes de ingresos. Además, Swiss Airlines planea hasta siete vuelos a Zurich en el horario de vuelo de verano 2024.

En general, el tráfico aéreo en Alemania enfrenta cambios profundos. Esto muestra, por ejemplo, una disminución gráficamente fuerte en los visitantes extranjeros, que, según las encuestas actuales de la Asociación de Aeropuertos ADV, ha caído a mínimos históricos. Esto también afecta las conexiones de vuelo y el número de pasajeros de todos los aeropuertos, como aero internacional

Si el aeropuerto de Dresde aún puede rasgar el timón con nuevos conceptos, desarrollos positivos y caída de costos operativos. Sin embargo, una cosa está clara: hay mucho por hacer, y los próximos años serán un desafío importante para los responsables.

Details
OrtDresden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)