Temporada alta en Lake Senftenberger: ¡salvavidas en uso continuo!

Temporada alta en Lake Senftenberger: ¡salvavidas en uso continuo!

Senftenberger See, Deutschland - En estos calurosos días de verano, numerosos visitantes se sienten atraídos por el Senftenberger See. Las playas están llenas y el sol brilla desde el cielo. El trabajo de los rescatadores de agua se vuelve particularmente importante. Alrededor de 40 voluntarios comprometidos de la Asociación de Distrito DRK Lausitz están disponibles todos los días para garantizar la seguridad de los bañistas. Durante la temporada alta que se extiende durante los meses de julio y agosto, el equipo se despliega incansablemente para realizar dos tareas esenciales: el servicio de rescate de agua y los primeros auxilios en el sitio.

En promedio, ocho rescatistas por capa proporcionan guardias de seguridad y, por lo tanto, garantizan la seguridad en la playa y en posibles emergencias en el agua. "A menudo tenemos nuestras manos llenas, especialmente en la temporada alta", informa Felix Lange, el líder del grupo local. La avalancha de turistas e invitados de día es notable, y la cantidad de viajes de emergencia, así como la asistencia médica y técnica aumenta rápidamente. En el caso de las ráfagas de viento, se pueden recibir varias llamadas de emergencia, ya sea a través de barcos de vela volcados u otros incidentes.

tareas versátiles de la protección de agua

El Wasserwacht Senftenberg no solo asume los servicios de emergencia clásicos, sino también la protección de los eventos en el anfiteatro y, por lo tanto, también señala el importante papel en la protección contra desastres. Desde 2023, SEG Water Hazards ha sido una de las tareas oficiales de la Guardia del Agua, que ha ampliado el alcance de su actividad. Los rescatistas también ofrecen soporte para asistencia técnica, como la actualización de barcos de vela.

El desafío de que los cuerpos voluntarios no deben subestimarse. En las temperaturas de verano alrededor de los 23 grados y las constantes que iban y van de los bañistas, los rescatadores de agua a menudo trabajan más de 110 horas por temporada. "Es un trabajo físico y mentalmente agotador, pero tenemos una buena habilidad para los desafíos que encontramos todos los días", agrega Lange.

Una mirada a la historia del rescate de agua

El trabajo de la Guardia del Agua tiene una larga tradición. Ya en 1883, la Cruz Roja se dedicó al rescate del agua después de un desastre de la inundación en Regensburg y, por lo tanto, estableció un estatus pionero en Alemania. Desde entonces, el rescate del agua ha seguido desarrollándose. La base de la Guardia de Agua DRK representa la continuación de esta larga historia, que muestra una y otra vez lo importante que es garantizar la seguridad de las personas en el agua.

El alcalde Andreas Pfeiffer visitó recientemente a los rescatadores de agua y quedó impresionado por su compromiso y preparación operativa. Está claro: sin estos heroicos voluntarios, que se colocaron al servicio del público en general, no se pudo garantizar un placer de baño despreocupado.

En la interacción de la protección, la preparación operativa y el espíritu de equipo, los rescatadores de agua del lago Senfenberg no solo traen sus habilidades, sino también un gran corazón para la seguridad de los bañistas. Realmente hay algo en el servicio de rescate de agua, ¡y eso seguirá siendo así en el futuro!

Details
OrtSenftenberger See, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)