Radeberg recuerda: ¡Así es como estaba la comida en la RED de la RDA!

Radeberg recuerda: ¡Así es como estaba la comida en la RED de la RDA!

Radeberg, Deutschland - La escena gastrográfica en Radeberg tiene una historia agitada que mostró sus facetas muy especiales, especialmente en el momento de la RDA. Hoy, el 7 de julio de 2025, echamos un vistazo a los restaurantes y las experiencias culinarias que una vez unieron a las personas.

En particular, la casa del bosque era un lugar de reunión popular durante este tiempo, donde el Radeberger Pilsner no estaba disponible en todas partes. Roland Schmidt, empresario y ayuntamiento de votantes gratuitos, tiene muchos recuerdos de la gastronomía en Radeberg, que no era solo un lugar para la buena comida, sino que también representaba el alma de la comunidad. "Los precios fueron bajos debido a los subsidios del gobierno, lo que hizo que los restaurantes fueran atractivos para los ciudadanos", explica Schmidt. Entonces, una pequeña cerveza solo costó 51 Pfennigs este, mientras que una grande para 1.03 East Mark pasó por encima del mostrador.

viaje culinario a través del tiempo

Maria Franke, una Radeberger desde el principio, recuerda los más de 40 restaurantes que ofrecían un paraíso culinario antes de la guerra. "La fuente fue particularmente popular para las celebraciones familiares. Aquí celebras la vida", dice ella. Tribunales embriagadores como Roulade y Kasseler estaban en la agenda. Sin embargo, la cocina internacional solo existía en la cercana ciudad de Dresde. El único exótico ofreció un ketwurst que se consideró la respuesta de la RDA al hot dog americano y fue muy popular.

En el momento de la economía de deficiencia, los camareros en los restaurantes eran una poderosa autoridad. Determinaron dónde y cuánto tiempo los invitados tuvieron que esperar, lo que difería de la hospitalidad actual. Según los rangos de precios, los huéspedes se limitaron principalmente a platos simples, mientras que los mejores restaurantes a menudo no se les puede garantizar la disponibilidad de platos, como muestra el ejemplo de los niveles de precios que se encuentran en SO.

La tradición se encuentra con moderna

Hoy en día, el restaurante en el Kaiserhof estropea a sus invitados con una mezcla de tradición y estilo moderno. La experiencia hospitalaria no solo ofrece un ambiente inolvidable, sino también clásicos sajones y especialidades regionales, pils de Radeberger recién golpeados y cerveza de escudo. Un verano en el jardín de cerveza aquí puede ser una experiencia muy especial en la que puede disfrutar de la cálida hospitalidad en la última forma. Por lo tanto, continúa viviendo la gastronomía en Radeberg, incluso si muchas tradiciones antiguas han cedido.

En la memoria, Radeberg sigue siendo un lugar lleno de historias y experiencias culinarias que navegan hacia el presente. Si bien la ciudad está en constante evolución, los recuerdos de la época son literalmente una cuestión de gusto: en uno u otro restaurante todavía lo encontrará cuando se trata de mantener viva la tradición.

Para obtener más información sobre la historia del comercio de Radeberg y la importancia especial del Radeberger Pilsner, eche un vistazo a [Sächsische] (https://www.saechsische.de/lokales/Bautzen-Lk/Radeberg/GaststAetten--N-RAD-HIER-Wurde--GZeite--Greuken- y--GREYNE- GTRINGEN- ANDY-GREDE-GELUNTEN- ANDY-GREDE-GELUNTEN- ANDY--GRETEN- ANDY--GRESTEN- ANDY-GREDE-GZEN- GRA VXTY2IUFPRFPRFQ5FVEAGMTOLGHNQ.HTML? (https://www.superillu.de/magazin/heimat/ddr/history/gastronomie-der-ddr-1724).

Details
OrtRadeberg, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)