Gérmicos en el agua potable: ¡Chemnitz advierte sobre la bacteria peligrosa!
Gérmicos en el agua potable: ¡Chemnitz advierte sobre la bacteria peligrosa!
Chemnitz, Deutschland - En Chemnitz, se anuncia el estado de ánimo de alarma. Como Imagen , se han descubierto los rectos coliformes en la red de agua potable en los últimos días. Fonticola. Esta bacteria no es más extraña: en primer lugar, identificada en 1998 a partir de muestras de agua de una fuente de agua dulce en California, ahora se considera un patógeno oportunista emergente que, sobre todo, en peligro de extinción con un sistema inmune debilitado.
Stadtwerke y el operador de red en Chemnitz inmediatamente tomaron medidas. Las medidas inmediatas incluyen enjuague intensivo de las líneas, así como la cloración y desinfección del agua potable. El domingo, una muestra de agua inicialmente resultó en luz verde, era libre de germen. Pero el lunes, el alivio fue solo un breve porque el peligro aún no ha sido prohibido. Todavía no hay todo claro. Las medidas continúan hasta que se puede determinar una tendencia estable durante varios días.
¿Qué hace que Serratia Fonticola sea tan peligrosa?
Como patógeno oportunista, Serratia fonticola puede causar una variedad de infecciones. Las personas inmersciadas que son susceptibles a las infecciones del tracto urinario, respiratoria y de las heridas están particularmente en riesgo. Esto es particularmente problemático en los entornos hospitalarios, donde se debe prestar especial atención. La bacteria tiene la capacidad de formar biopelículas, lo que aumenta su resistencia a los antibióticos y la defensa inmune. Esto hace que la pelea sea aún más complicada.
Causa desconocida de contaminación
Pero, ¿qué condujo a esta contaminación amenazante en Sajonia? La razón aún no está clara, la investigación de la causa está en marcha. En Zwickau, por ejemplo, la cloración ha estado activa durante varias semanas porque el agua allí todavía estaba cargada allí. Sin embargo, los Zwickau Waterworks no informan ningún hallazgo actual. La cloración continúa hasta que la situación se haya estabilizado. Esta es la principal prioridad de combatir la tensión microbiológica y tiene prioridad sobre las causas de las causas.
Mire los riesgos para la salud
Parece que este problema no solo se limita a Chemnitz. En un estudio de Polonia, se encontraron altas proporciones de tribus resistentes enterobacterales en muestras de agua, incluida Serratia fonticola. Esta situación podría ser un desarrollo amenazante para la salud humana y promover aún más la resistencia a los antibióticos generalizados en el medio ambiente natural. La presión sobre el sistema de salud podría aumentar significativamente a través de tales patógenos oportunistas, como PubMed muestra el estudio.
Para todos los que viven en la región, ahora tiene que tener cuidado: es aconsejable cocinar agua potable antes del consumo o usar agua llena. Por lo tanto, manténgase atento porque la situación sigue siendo tensa y las autoridades de la salud están trabajando intensamente para proteger a la población.
Details | |
---|---|
Ort | Chemnitz, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)