Alarma en Sajonia: ¡Nuevas hormigas invasivas Tapinoma magnum descubierta!
Alarma en Sajonia: ¡Nuevas hormigas invasivas Tapinoma magnum descubierta!
Dresden, Deutschland - En Sajonia, una nueva especie de hormigas asegura la emoción, que ahora también atrae la atención en otras regiones alemanas. El Museo de Historia Natural de Senckenberg en Görlitz confirmó la primera prueba de hormiga invasiva Tapinoma magnum . Estos pequeños rastreadores fueron vistos tanto en Dresden-LangeBrück como en un centro de jardinería en Coswig, como 1und1 . En esta región, incluso las fallas de electricidad e Internet se informaron como resultado de la invasión.
El riesgo de propagación
Las "super colonias" que consisten en tapinoma magnum pueden consistir en cientos de miles de hormigas, que significativamente difíciles de combatir este tipo. Los insecticidas convencionales o la espuma caliente no son muy efectivas, y las hormigas que a menudo se confunden con las especies locales se reconocen como un desafío. Por lo tanto, un equipo de investigación de los Museos de Historia Natural Stuttgart y Karlsruhe ha comenzado un proyecto para obtener más información sobre de esta manera y desarrollar contramedidas.
En Alemania ahora hay más de 120 hormigas, y los expertos advierten sobre el número rápido de especies invasoras, en particular Tapinoma magnum . Como consejo, le recomienda comunicarse con el sitio web del proyecto de investigación para recibir una disposición precisa. El envío de fotos puede ayudar a obtener claridad sobre una posible infestación.
¿Qué hacer cuando la infestación?
Si se determine realmente una infestación, los expertos aconsejan fuertemente contra el uso de insecticidas mismos. En cambio, es importante informar a las comunidades responsables de inmediato. Hasta ahora, no hay medios de control que estén adaptados a este tipo de hormiga invasiva, pero debe tener en cuenta que no transmiten enfermedades, pero pueden desencadenar alergias a corto plazo.
La propagación de Tapinoma magnum no es solo un problema regional para Sajonia o Baden-Württemberg. Ya han sido vistos en otras partes de Alemania, incluidos Renania-Palatinado, Hesse, Colonia y Hanover. La oficina federal para la conservación de la naturaleza no clasificó la situación como peligrosa para los ecosistemas, pero muchos son considerados una plaga por muchos, y el eje de atención de los equipos de investigación y combate está dirigido a esta manera pequeña pero obstinada, ya que el problema de las especies invasivas es cada vez más importante, como la información de tagesschau ilustrar.
Details | |
---|---|
Ort | Dresden, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)