The Dark Truth: ¡Desarrollado admisiones forzadas de mujeres en la RDA!

The Dark Truth: ¡Desarrollado admisiones forzadas de mujeres en la RDA!

Dresden, Deutschland - Un capítulo oscuro en la historia alemana se está moviendo a la luz: cada vez más, las mujeres afectadas de la RDA cuentan sus terribles experiencias en los llamados "Castillos de Tripper". Una de estas mujeres, la nativa de Saxon Jana Mendes-Bogas, huyó de la casa de un niño y se defendió contra la adaptación al socialismo. Pero su destino dio un giro trágico porque fue abusado por el régimen de la RDA. MDR informa de sus exámenes ginecológicos diarios y el abuso brutal que ellos y muchos otros sufrieron.

Las "costillas" no solo eran prisiones brutales, sino también lugares de traumatización. Según Christine Wöldike, una enfermera que había conocido las quejas en el Hospital Friedrichstadt desde 1972, las mujeres y las niñas fueron estigmatizadas como "antisociales" en estas instalaciones y a menudo se alejan arbitrariamente. Las decisiones de la Oficina de Bienestar Juvenil eran esenciales; Los padres no tenían forma de defenderse contra las admisiones forzadas. El psicólogo Mathias Mohr informa sobre niñas de 10 a 12 años que fueron tomadas en las estaciones de tren y encerradas durante varias semanas.

Prácticas médicas perturbadas

Los procesos médicos en estas instalaciones fueron cualquier cosa menos tratamientos humanos. Las instrucciones a menudo provenían del Ministerio de Salud, que monitoreaba las admisiones obligatorias llevadas a cabo. En la RDA, las niñas y las mujeres de los 12 años a menudo fueron tratadas sin una base médica. [El Centro Federal para la Educación Política] (https://www.bpb.de/themen/deutschlandarchiv/263827/politisiete- medizin-in-ddrfahr- venerological-stations-lound-fuer-ste-staatsicherheit/) señaló que a pesar de las disminuciones sexuales, solo un tercio de las mujeres en realidad.

Las prácticas incluyeron estudios ginecológicos entrantes que a menudo estaban acompañados de tortura psicológica y el uso de medicamentos cuestionables. Un ejemplo de Halle ilustra el dilema: en 1968, solo el 28% de 2763 personas compulsivas fueron realmente infectadas. Los otros tuvieron que vivir en condiciones inhumanas y fueron robados en su libertad para formarlos en una "personalidad socialista". Esta violencia no solo se evalúa como una falla médica, sino como una violación grave de los derechos humanos, que aún no ha sido lo suficientemente procesado.

Las consecuencias de las admisiones forzadas

Las traumatizaciones que sufrieron muchas mujeres tienen efectos a largo plazo. Un testigo contemporáneo describe exámenes ginecológicos dolorosos en la policlínica Halle. * [Deutschlandfunk] (https://www.deutschlandfunk.de/traumatisierg-zwangsungsung-von-frauen-en-der-ddr- 100.html)* enfatiza que muchas mujeres avanzan cuando llega a los exámenes ginecológicos. A menudo tenían dificultades para construir relaciones, y muchos rápidamente recibieron nuevos lazos familiares, que no curaron las heridas emocionales.

Jana Mendes-Bogas es una voz entre muchos, y enfatiza lo importante que es lidiar con esta historia oscura. La clínica municipal en Dresde está buscando mujeres afectadas para procesar los eventos y dar voz a las víctimas. Durante décadas, lo que sucedió en estas "costillas" fue en silencio; ahora es el momento de trabajar en el pasado y finalmente dar justicia a las víctimas.

Details
OrtDresden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)