Dresde actúa consecuentemente contra los evasores de billetes: ¡inicien más controles!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Dresde aumentan los controles de billetes en el transporte público debido al aumento de la evasión de tarifas.

In Dresden steigen die Fahrkartenkontrollen in öffentlichen Verkehrsmitteln aufgrund zunehmenden Schwarzfahrens.
En Dresde aumentan los controles de billetes en el transporte público debido al aumento de la evasión de tarifas.

Dresde actúa consecuentemente contra los evasores de billetes: ¡inicien más controles!

En Dresde las empresas de transporte se enfrentan a un reto. Cada vez es mayor el número de pasajeros que viajan sin un billete válido. Cómo MDR Según los informes, los controles en el transporte público han disminuido en los últimos años, lo que ha provocado un aumento en la tasa de evasión de tarifas. Durante la pandemia, entre el 2,5 y el 3 por ciento viajaban sin billete; ahora esta proporción ronda el 5 por ciento.

Esta evolución es alarmante y ha llevado a la empresa de transportes de Dresde a realizar más controles. El personal uniformado cuenta con el apoyo de la policía. Falk Lösch, portavoz de prensa de la empresa de transporte de Dresde, destaca la importancia de estas medidas para volver a incrementar el comportamiento de pago de los pasajeros.

Evasión de tarifas: un placer caro

Las billeteras de los evasores de tarifas son escasas porque las consecuencias financieras pueden volverse rápidamente dolorosas. Los pasajeros que son sorprendidos sin un billete válido suelen tener que pagar una tarifa de transporte incrementada de 60 euros. Las únicas excepciones son, por ejemplo, si una máquina expendedora de billetes no funciona o si el personal proporciona información incorrecta sobre la tarifa, como por ejemplo centro de asesoramiento al consumidor explicado.

Un consejo importante para los pasajeros: si una máquina expendedora de billetes está defectuosa, se recomienda anotar el lugar, la hora y el número del dispositivo e informar de ello al azafato del tren. Imprescindible para todo viajero: también es necesario adquirir un billete válido al cambiar de tren. De lo contrario podría haber un pago adicional estricto.

La asociación de pasajeros expresa su preocupación

La asociación de pasajeros de Probahn está de acuerdo con estas medidas, pero también ve otra razón para el creciente número de evasores de billetes. Lukas Iffländer dijo quebillete de alemaniaEsto puede haber dado la impresión de que se realizan menos controles, especialmente en trenes llenos de gente. Esto podría agravar aún más la situación y reducir aún más las prácticas de pago.

Las empresas de transporte se esfuerzan por ser transparentes e informar sobre las tarifas aplicables, pero a pesar de ofertas económicas como billetes sociales o descuentos para estudiantes, muchos pasajeros anhelan una experiencia de viaje sin complicaciones. Un desafío que hace pensar a todos los involucrados.