Dresde baila a pesar del caos de los puentes: ¡el festival de la ciudad de 2025 está a la vuelta de la esquina!
Festival de la ciudad de Dresde 2025: A pesar del derrumbe del puente Carola, se esperan medio millón de invitados. El concepto de seguridad garantiza el transcurso del festival.

Dresde baila a pesar del caos de los puentes: ¡el festival de la ciudad de 2025 está a la vuelta de la esquina!
El 26 de junio de 2025 los habitantes de Dresde celebrarán la fiesta de la ciudad, que se celebrará a pesar de las difíciles circunstancias. El organizador Frank Schröder puso para este año el lema “Dresde baila”. Se espera que una inversión de 1,2 millones de euros, de los cuales 50.000 euros provengan del ayuntamiento, atraiga a 500.000 invitados. Pero la ciudad se enfrenta a grandes desafíos, en particular debido al trágico colapso del puente Carola, que tiene un gran impacto en las conexiones de transporte. Como informa Sächsische.de, el Augustusbrücke estará cerrado durante el festival, lo que puede afectar la movilidad de los huéspedes.
El derrumbe del puente Carola es actualmente el tema central en Dresde. Cientos de personas se reúnen a orillas del Elba y observan la investigación con emociones encontradas. El nivel del Elba aumenta continuamente, lo que hizo aún más urgentes las primeras voladuras para asegurar el puente. La policía acordonó una gran zona, pero los espectadores están atónitos y al mismo tiempo aliviados de que no haya heridos. Según [Blick.de]. La ciudad no guarda silencio, está reaccionando.
Conceptos de seguridad bajo presión
La seguridad es la máxima prioridad, especialmente en eventos importantes como las fiestas de la ciudad. Como destaca IM.NRW, se desarrolló un concepto de protección junto con la policía y la oficina de orden público para desplegar de manera óptima el personal de seguridad. Especialmente después de los recientes acontecimientos en torno al puente Carola, aún no están disponibles nuevas barreras antiterroristas y no se garantiza ninguna protección, especialmente en Postplatz, donde se planean muchos eventos.
Otro plan prevé que la inauguración del festival de la ciudad se traslade por primera vez al Altmarkt, en lugar de, como es habitual, a la Theaterplatz. Este cambio se está realizando para reunir a las personas de forma segura en el centro de la ciudad. Los tranvías también circularán por el Puente de Augusto el viernes hasta las 18.00 horas. para no perturbar el tráfico en hora punta. Sin embargo, la fiesta de la ciudad comienza tarde, a las 20:00 horas.
Atracciones y aspectos destacados
A pesar de todos los desafíos, los habitantes de Dresde no tendrán que renunciar a su tradición. La noria Wheel of Vision será una delicia a partir del 27 de junio con tarifas desde 9 euros (6 euros para niños), y hay paseos exclusivos con desayuno y cena desde 52 euros. También se celebrará de nuevo la popular milla de la luz azul con la Bundeswehr. Además, la milla de comida callejera establecida con éxito el año pasado permanece en el programa.
La ciudad se unirá para superar este momento turbulento. Las fiestas de la ciudad siguen siendo una parte tan importante de la cultura de Dresde que los ciudadanos quieren reunirse y aprovecharlas al máximo. Celebrar juntos ante los desafíos es lo que se necesita para hacer bailar a la ciudad y dejar claro: ¡Dresde no se rinde!