El nuevo calor solar de Dresde: ¡Progreso verde para un futuro sin CO2!

El nuevo calor solar de Dresde: ¡Progreso verde para un futuro sin CO2!

Dresden-Räcknitz, Deutschland - Un nuevo y refrescante viento sopla en Dresde-Räcknitz. El 18 de junio de 2025, la alcaldesa ambiental Eva Jähnigen y el Dr. Axel Cunow, CEO de Saxony Energy, inauguraron un innovador sistema térmico solar de espacio abierto, que ahora enriquece la red de calefacción del distrito de la ciudad. Con 140 módulos de última generación en un área de 4.000 metros cuadrados, que se instalan en el sitio de un antiguo tanque alto de agua potable, el sistema producirá 700 megavatios horas de agua caliente cada año. Esto significa un paso importante hacia el suministro de energía con gases de efecto invernadero para la ciudad, porque el agua producida se inicia directamente en la red de calefacción del distrito, donde está disponible para el suministro de ciudadanos: adentro. [Wochenkurier] (https://www.wochenkurier.info/dresden/dresdner-fernwaerme-waerme-stueck-stueck-co2 libre) informa que el sistema térmico solar tiene una potencia de 1.1 megawattpeak y el agua de cobre especial con tuberías de cobre especial con la ayuda de energía solar a 95 degrees degreius es calentamiento.

Pero este sistema no solo hace una contribución al suministro de energía. También promueve la biodiversidad en el sitio. El sistema de espacio abierto también se usa como área de apicultura y alberga una variedad de plantas y animales, lo cual es absolutamente justicia para la idea ambiental. Esto una vez más muestra lo importante que es combatir efectivamente el cambio climático y al mismo tiempo para proteger la diversidad biológica, como lo enfatiza la Oficina Federal para la Conservación de la Naturaleza.

Una estrategia para el futuro

La iniciativa de Sajonia Energy es parte de un plan integral que tiene como objetivo generar toda la calefacción del distrito de Dresde de fuentes de energía renovable para 2035. La compañía comenzó a planificar este sistema térmico solar en 2020. El costo total del sistema equivale a un impresionante dos millones de euros, con un notable 1.15 millones de euros financiados. De acuerdo con la Ley de Planificación del calor, los operadores deben obtener al menos el 30 % para 2030 e incluso al menos al 80 % de su generación anual de calor neto de energías renovables para 2040. Dawo que se enfatiza. La energía ya tiene medidas adicionales, como la instalación de bombas de calor a gran escala y calderas de calentamiento de electrodos para lograr estos ambiciosos objetivos.

Además, la operación continua de las bombas de calor pronto comenzará, que usan el calor residual de las calculadoras de alto rendimiento de la Universidad Técnica de Dresde. Esto no solo usa energía de manera eficiente, sino que también ahorra recursos valiosos. La expansión de las energías renovables se trata del gran avance en la capital del estado sajón.

La sostenibilidad y un suministro de energía ecológico no son solo palabras clave, sino necesidades urgentes en tiempos de cambio climático. La conversión del sistema de suministro de energía a energías renovables es un desafío central que ahora se aborda activamente en Dresde. La Conservación climática y de la naturaleza nos obliga a poner en línea la expansión de las energías renovables con la protección de la naturaleza. Es gratificante ver que este sistema proporciona un ejemplo de cómo la protección del medio ambiente y la generación de energía pueden ir de la mano.

Details
OrtDresden-Räcknitz, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)