Portero del Dynamo Schreiber: ¡Con un tatuaje por la donación de órganos y por salvar vidas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tim Schreiber del Dynamo Dresden está comprometido con la donación de órganos y apoya los World Transplant Games 2025 en Dresde.

Tim Schreiber von Dynamo Dresden setzt sich für Organspende ein und unterstützt die World Transplant Games 2025 in Dresden.
Tim Schreiber del Dynamo Dresden está comprometido con la donación de órganos y apoya los World Transplant Games 2025 en Dresde.

Portero del Dynamo Schreiber: ¡Con un tatuaje por la donación de órganos y por salvar vidas!

Tim Schreiber, el portero de 23 años del Dynamo Dresden, da un ejemplo muy especial en relación con un tema que a menudo se pasa por alto. Cómo Imagen Según informa Schreiber no sólo descubrió su pasión por el fútbol, ​​sino también por la donación de órganos. Para él está claro: es necesario prestar más atención a este importante tema. Para hacer una declaración personal, tenía el tatuaje simbólico “Opt.Ink” en su antebrazo, que consta de dos semicírculos y una “O” estilizada de “Órgano” y una “D” de “Donante”.

Schreiber espera utilizar su labor de divulgación para crear conciencia entre su generación y también planea solicitar una tarjeta de donante de órganos. “La donación de órganos no era un problema para mí ni para muchos de mis compañeros”, admite. Su compromiso no es casualidad: del 17 al 24 de agosto se celebrarán en Dresde los World Transplant Games, un evento que da voz a miles de personas dependientes de los trasplantes y vuelve a poner en el punto de mira los beneficios de la donación de órganos. Alto SMT 2025 Los atletas que participan en los juegos no sólo actúan como atletas, sino también como embajadores de la donación de órganos y muestran qué calidad de vida es posible después de un trasplante.

Una vida llena de acontecimientos y planes apasionantes.

Antes de iniciar la nueva temporada de la Segunda División, que comienza el domingo con un entrenamiento en el campo deportivo del TSV Cossebaude, Schreiber se tomó un tiempo para reafirmar su compromiso con la donación de órganos. Le gustaría asistir a algunas competiciones de los Juegos Mundiales de Trasplantes y concienciar al público sobre la importancia de la donación de órganos. “Todo el mundo puede marcar la diferencia”, subraya.

Después de unas activas vacaciones en Grecia y el sur de Francia, donde también observó una operación policial, ahora está preparado para asumir la responsabilidad. Durante su descanso se encontró inesperadamente con los Geissen en Saint-Tropez y los describió como amigables. Schreiber ahora espera con ansias los próximos exámenes médicos en el hospital universitario y los desafíos que le esperan en la próxima temporada. Hace tiempo que agudiza su ojo para cuestiones sociales como la donación de órganos y le gustaría animar a otros a pensar con su ejemplo.

Fuertes juntos por una buena causa

Los Juegos Mundiales de Trasplantes son más que un simple evento deportivo: ofrecen a los atletas la oportunidad de establecer contactos con personas de ideas afines y compartir sus historias. Alto Día24 es una plataforma para mostrar gratitud a los donantes vivos y fallecidos que llevaron a los participantes en su viaje. Schreiber espera que su campaña ayude a que más personas tomen conciencia del tema de la donación de órganos y tal vez motive a algunas personas a que también se vuelvan activas.

En un mundo en el que cada contribución cuenta, Tim Schreiber llama la atención con su actitud y su tatuaje sobre un tema importante, que no sólo es un símbolo para su carrera deportiva, sino también para la vida de numerosas personas que esperan una donación de órganos. Su mensaje no podría ser más claro: juntos podemos tener un impacto positivo en la vida de muchas personas.