Hertha contra Dynamo: ¡tensión y operación policial en el Estadio Olímpico!
El Hertha BSC recibe al Dynamo Dresden el 1 de noviembre de 2025. Se esperan más de 25.000 aficionados y la policía está fuertemente desplegada. Situación actual e incidencias.

Hertha contra Dynamo: ¡tensión y operación policial en el Estadio Olímpico!
Un duelo candente está previsto en la capital el 1 de noviembre de 2025: el Hertha BSC recibe al Dynamo Dresden en el Estadio Olímpico el sábado por la tarde. Se esperan hasta 25.000 aficionados de Dresde en este encuentro que ha puesto en alerta a la policía. Más de 1.000 agentes están desplegados para controlar la situación y prevenir posibles conflictos. El operativo policial comenzó a las 7 de la mañana y hasta el momento, según la portavoz policial, el día ha sido tranquilo. Sin embargo, la situación es tensa porque las relaciones entre los aficionados entre Hertha y Dynamo se caracterizan por la rivalidad y recientemente se produjeron daños materiales en la oficina del Hertha.
La policía reaccionó de forma proactiva ante los grupos de aficionados reunidos: los aficionados del Hertha se encuentran en la plaza Olímpica, mientras que los seguidores del Dynamo Dresden se encuentran apostados principalmente en la puerta sur. La policía de Berlín recibe apoyo de los servicios de emergencia de Sajonia, Sajonia-Anhalt y Baden-Württemberg. Hasta el momento no se han producido incidentes significativos en el exterior del estadio, aunque sí se produjo un breve enfrentamiento entre grupos de aficionados en el Estadio Olímpico. Aquí la policía utilizó gas pimienta para calmar la situación; Afortunadamente no hubo heridos graves ni detenidos. Los videos muestran las discusiones en las que los fanáticos se atacaban entre sí.
Antecedentes de la violencia en el fútbol
La creciente disposición a utilizar la violencia entre los aficionados no es un caso aislado, sino una tendencia preocupante. Según informes del Periódico del sur de Alemania La fascinación por la violencia entre los fans aumenta. El extremismo de derecha y los ataques violentos son preocupantes en algunos lugares. Más de 70 proyectos de obras sociales están bajo presión porque muchos municipios están recortando las subvenciones. Michael Gabriel, jefe de la oficina de coordinación del proyecto de aficionados, advierte de las consecuencias de estos problemas financieros.
La propensión a la violencia no se limita a un bloque particular de fanáticos; Hay escaramuzas periódicas, que a menudo tienen lugar lejos del lugar de celebración. Un ejemplo es el ataque a un autobús con aficionados de Cottbus por parte de seguidores del Dynamo Dresden. Estos incidentes ensombrecen la evolución de las curvas de los ventiladores y muestran que es necesario hacer más para frenar el impulso.
El papel de la policía y los proyectos de fans.
La situación en torno a los partidos de fútbol no sólo requiere una vigilancia policial, sino también un examen crítico de los propios proyectos de aficionados. Los informes de violencia y tendencias de extrema derecha exigen una nueva mirada al papel social de estos proyectos. En este contexto, el Ministro del Interior de Sajonia, Armin Schuster, ha pedido que se examinen críticamente los proyectos de ventiladores. Al mismo tiempo, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, se muestra solidario y desea trabajar para la continuación de estos importantes proyectos sociales.
Los desafíos que enfrentan estos proyectos son enormes. La percepción pública suele estar determinada por incidentes negativos, pero el trabajo social en las curvas de los fanáticos es crucial para promover un desarrollo positivo. Estos aspectos no sólo deben encontrar un lugar en el debate actual, sino que también deben tenerse en cuenta urgentemente.
El partido de alto riesgo entre Hertha BSC y Dynamo Dresden suscitará sin duda muchas preguntas no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también social. Queda por ver si las medidas de seguridad ya introducidas serán suficientes.
Para obtener más información sobre el trabajo policial, comuníquese con Ver en línea Se puede utilizar, lo que permite a los ciudadanos denunciar delitos en línea fácilmente.