Ataque de Möwen contra el césped artificial: ¡Dynamo Dresde en el frenesí!

Ataque de Möwen contra el césped artificial: ¡Dynamo Dresde en el frenesí!

Dresden, Deutschland - En los últimos días, se ha jugado un extraño espectáculo en el Centro de Entrenamiento Dynamo Dresden: más de 70 gaviotas risas se han establecido en el césped artificial para elegir el granulado que aparentemente los considera alimentación. Según un reportero de bild El biólogo graduado René Sievert explica desde Nabu Saxony. Los parques y los jardines suelen ser su patio de recreo preferido, pero ahora el área de entrenamiento de Dynamo ha atraído su atención.

La gaviota de risa proviene del Elba cercano, donde se reproducen y podrían verse atraídos por el olor de plástico del césped artificial. Donde más se vieron los cuervos, estos invitados animados dañan el centro de entrenamiento porque confunden los gránulos con comida. "El comportamiento de las gaviotas es bastante inusual y no un fenómeno cotidiano", dice Sievert, señalando que los jugadores del centro de entrenamiento ya han bromeado sobre la invitada especial de Hansa Rostock.

microplásticos y sus consecuencias

El comportamiento de selección de las gaviotas no está exenta de consecuencias: los microplásticos son perjudiciales para las aves y sus descendientes a largo plazo. El experto en Nabu señala que el granulado de plástico no solo es un objeto de alimentación atractivo, sino también arriesgado. El mero hecho de que este granulado pueda atraer toxinas ambientales hace que la situación sea preocupante. De acuerdo con bund , los contaminantes que se acompañan en la superficie de los microplásticos pueden concentrarse millones de veces, lo que tiene graves consecuencias para los organismos que viven en ellos, como los peces y las observaciones de los birds.

Tan diferentes como los tipos afectados por los microplásticos, las posibles consecuencias también son, desde lesiones internas hasta daños permanentes a la salud. Esto no solo afecta a las gaviotas en el centro de entrenamiento, sino que atraviesa toda la cadena alimentaria. El problema incluso tiene un impacto en nuestras aguas y el mundo animal afectado por estos contaminantes.

Medidas y Outlook

Sin embargo, la asociación decidió no tomar contramedidas por el momento porque consideran que los efectos son insignificantes. El granulado se rellenará una vez al año, y desde 2031 una prohibición del plástico granulado entrará en vigor sobre la base de una regulación de la UE. Ya se están discutiendo alternativas como granulada hechas de corcho o núcleos de oliva triturados para proteger el medio ambiente y la salud de las aves.

Mientras tanto, queda por ver cómo se desarrolla la situación con las felices gaviotas. Quizás el club realmente tendrá una buena mano en la búsqueda de materiales de llenado sostenibles para proteger a la población y la naturaleza de las aves, mientras que al mismo tiempo puede sonreír sobre estos personajes inesperados.

Details
OrtDresden, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)