Ayuda rápida en Cotta: ¡los bomberos salvan a un hombre de una valla de hierro!
Un hombre de 66 años queda atrapado en una valla en el barrio Cotta de Dresde. Los servicios de bomberos y salvamento lo salvan.

Ayuda rápida en Cotta: ¡los bomberos salvan a un hombre de una valla de hierro!
En Dresde, en el distrito de Cotta, el martes por la tarde se produjo un dramático operativo de los bomberos. Un hombre de 66 años quedó atrapado en el cuello entre las púas de una valla de hierro fundido, lo que le hizo caer inconsciente. El hecho ocurrió alrededor de las 16.45 horas. y la alarma alertó a los servicios de emergencia porque el hombre inicialmente no daba señales de vida. Posteriormente acudieron al lugar los bomberos y una ambulancia con un médico de urgencias. Los bomberos de tres estaciones de rescate diferentes tuvieron que abrirse paso entre vehículos estacionados para llegar al lugar del accidente, lo que hizo que la operación fuera aún más complicada, como informa t-online.de.
Sin embargo, los bomberos no se dejaron intimidar y finalmente utilizaron la fuerza muscular para liberar al hombre de su situación. Mientras tanto, un equipo de rescate especializado apoyó los intentos de reanimación. Después de intensas medidas de reanimación, se restableció la circulación del hombre. Luego lo llevaron a un hospital, pero no respondía cuando lo entregaron a la clínica. El miércoles por la mañana el estado de salud del hombre de 66 años todavía no estaba claro, lo que hizo que la situación fuera aún más tensa.
Apoyo a familiares
La esposa del hombre llegó al lugar durante el operativo. Para facilitar su situación, fue atendida por un equipo de intervención en crisis que atendió sus necesidades psicológicas. Estas misiones suelen ser extremadamente estresantes no sólo para los propios afectados, sino también para sus familiares. La prensa también señaló que los bomberos estaban ocupados en el turno de noche con otro incendio en el sótano de Neu-Omsewitz, donde unos 35 residentes fueron alojados en un autobús del transporte público de Dresde con calefacción hasta que se calmó la situación.
La policía ha iniciado ahora una investigación sobre las circunstancias del incidente. El despliegue de los bomberos demostró una vez más lo importante que es actuar con rapidez en momentos críticos y que a menudo basta lo más mínimo para llegar a una situación de emergencia. Esto ilustra la precaria situación en la que se encontraba el hombre y la importancia de que los servicios de emergencia estén plenamente comprometidos con este tipo de situaciones. Toda la operación, que duró más de dos horas, fue un intenso desafío para todos los involucrados, como informa mdr.de.