¡La piscina exterior de Großnaundorf gana 2.500 euros y revive la tradición Trabant!
La asociación de piscinas al aire libre de Großnaundorf gana 2.500 euros de MDR Sachsen para renovar la cocina. El voluntariado une a las comunidades.

¡La piscina exterior de Großnaundorf gana 2.500 euros y revive la tradición Trabant!
En Großnaundorf, una pequeña ciudad del distrito de Bautzen, el club de piscina al aire libre obtuvo con renovado entusiasmo una victoria muy especial. En el concurso radial “¡Unidos fuertes!” Consiguieron la friolera de 2.500 euros del MDR SACHSEN y de la lotería de la televisión alemana. Esta suma seguramente se podrá utilizar para las próximas obras de renovación de la piscina exterior, que no es más que un lugar de encuentro cultural para los aproximadamente 1.000 habitantes de la comunidad.
La clave del éxito fue el brillante reconocimiento de la actriz sajona Claudia Fehller, a quien muchos conocen por la película clásica “Go Trabi Go” o por series como “For All Cases Stefanie” y “SOKO Wismar”. MDR informa que... El club recibió 1.250 euros por una identificación correcta y otros 1.250 euros por completar un diario especial tarea.
El desafío especial
La tarea diaria de la competencia era reunir seis Trabants azul cielo en la piscina al aire libre antes de las 4 p.m. Todos los vehículos deberían tener conductores con bigote y sombrero de pescador, en el espíritu de la película de culto. En la búsqueda del Trabis se unieron padres, jóvenes y clientes habituales de la piscina exterior; Fue realmente impresionante que finalmente se reunieran 25 Trabis pintados de azul. Sächsische informa que... Esta campaña causó un gran revuelo y atrajo a unos 200 espectadores que contemplaron el espectáculo embelesados.
Los 2.500 euros previstos se invertirán en la renovación de los sistemas eléctricos de la cocina de la piscina exterior. Un paso importante, ya que la piscina exterior está gestionada íntegramente por voluntarios y el municipio no dispone de recursos económicos para ello. Los dedicados ayudantes de todas las generaciones se unen para mantener vivo este lugar. Los pensionistas se encargan de la entrada y limpian los baños, mientras que los estudiantes y los niños de la guardería utilizan la piscina para recibir clases de natación.
El voluntariado como corazón de la comunidad
No se puede subestimar la importancia del voluntariado. En Alemania, alrededor de 16,9 millones de personas trabajan como voluntarios por el bien común. Estas cifras no sólo son impresionantes, sino que también muestran cuánto benefician estas iniciativas a nuestras comunidades. Statista informa que... Las actividades voluntarias a menudo tienen lugar en clubes deportivos, iglesias y organizaciones benéficas y desempeñan un papel crucial en el sentido de comunidad en las instituciones locales.
En una época en la que los jóvenes suelen participar activamente en servicios de voluntariado como el Año Social Voluntario (FSJ) o el Año Ecológico Voluntario (FÖJ), el ejemplo de la asociación de piscinas al aire libre de Großnaundorf muestra lo valioso que es el compromiso de todos los grupos de edad. Son precisamente estas actividades voluntarias las que garantizan una sociedad viva y activa y crean un sentimiento de conexión.