Planes de desarrollo para el espacio vital en las ruinas industriales: ¿es el giro ahora?

Planes de desarrollo para el espacio vital en las ruinas industriales: ¿es el giro ahora?

Spitzkunnersdorf, Deutschland - En Spitzkunnersdorf es burbujeante, el desarrollo del sitio de Wefa está en boca de todos. La alcaldesa Bianka Smykalla aún no ha perdido sus tonos optimistas después de un gran revés. El Consejo Municipal ha decidido hacer un borrador preliminar para un plan de desarrollo que proporciona la creación de espacio vital en el antiguo complejo industrial. Sin embargo, tales ideas parecen atascarse en la red de intereses en torno al terreno fuertemente en ruinas. Según sächsische.de, el sitio de Wefa se considera un químico y se considera un químico y se considera un químico y se considera un químico y se considera un químico. No es posible una estrategia clara para enderezar las vigas.

El área, una vez que una fábrica de tejido floreciente, ahora se ha convertido en un riesgo de seguridad para los residentes. Una opinión experta en sitios contaminados aún está pendiente, y las posibilidades financieras del municipio son limitadas, después de todo, la eliminación de la contaminación podría costar mucho dinero. El municipio desea evitar la protección del monumento a través de un procedimiento de plan B para crear la posibilidad de desarrollo residencial.

El desafío de la renovación

Los planes en el terreno de 6470 metros cuadrados que proporcionan para construir tres casas o un edificio más grande con varias unidades residenciales. Las consultas de los retornados que buscan tierras muestran el gran interés en el uso sensato del sitio. Sin embargo, un inversor recientemente arrojó la toalla después de que el distrito presentó 36 páginas de ediciones, que encontró inesperado. El alcalde Smykalla comentó críticamente sobre los altos estándares en la naturaleza y la protección del monumento, que ella considera una amortiguación para el desarrollo.

"El estado actual del sitio de Wefa simplemente no es aceptable", enfatizó. El área que se considera un monumento industrial no debe ser demolido: el desafío es eliminar sus facetas negativas, mientras que al mismo tiempo se mantiene la protección del monumento.

La resistencia a Alemania

tiempo para x Este es el drenaje más fuerte de los últimos 15 años, y el autor de estudios Christian Rusche advierte de un atractivo decreciente de Alemania. Las pequeñas empresas en particular que invierten en el extranjero por razones de costos están impulsando este desarrollo.

Interesante notó que las reubicaciones de ubicación grandes acompañadas de pérdidas de trabajo masivas son la excepción. Sin embargo, las empresas están cada vez más inclinadas a externalizar sus actividades de investigación en el extranjero, lo que no es bueno para la fortaleza innovadora "hecha en Alemania". Esto plantea la cuestión de cómo un municipio como Spitzkunnersdorf puede promover un desarrollo positivo con respecto a las inversiones locales.

monumentos industriales como una oportunidad

Aquí también está la plataforma de conocimiento Indumap. Ofrece apoyo para preservar las comidas industriales y promueve el intercambio transdisciplinario entre científicos de diferentes áreas. El enfoque está en crear ayuda para preservar proyectos y, por lo tanto, apoyar un posible renacimiento de edificios como el sitio de WEFA. Queda por ver si esta iniciativa también puede ser bien recibida en Spitzkunnersdorf.

Para el alcalde y el consejo local, hay mucho que hacer para avanzar los planes para el sitio de la WEFA paso a paso y al mismo tiempo tener en cuenta los intereses de todos los involucrados. Será emocionante ver si la comunidad logra transformar la vieja pieza industrial en una zona residencial floreciente.

Details
OrtSpitzkunnersdorf, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)