Operación a gran escala en Lauta: ¡el desalojo forzoso activa la alarma ABC!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Despliegue de policías y bomberos en Lauta por evacuación forzosa y líquidos sospechosos; Los residentes fueron evacuados y se activó la alarma ABC.

Einsatz von Polizei und Feuerwehr in Lauta wegen Zwangsräumung und verdächtiger Flüssigkeiten; Anwohner evakuiert, ABC-Alarm ausgelöst.
Despliegue de policías y bomberos en Lauta por evacuación forzosa y líquidos sospechosos; Los residentes fueron evacuados y se activó la alarma ABC.

Operación a gran escala en Lauta: ¡el desalojo forzoso activa la alarma ABC!

En la pequeña ciudad de Lauta, en la Alta Lusacia, el jueves por la mañana reinaba pura emoción. El motivo fue la evacuación forzosa prevista de un apartamento, durante la cual los bomberos y la policía tuvieron que activar inmediatamente una alarma ABC. En el apartamento en cuestión, los servicios de limpieza descubrieron varios líquidos desconocidos, que requirieron la intervención inmediata de las fuerzas especiales. Alto MDR Los servicios de emergencia estuvieron en el lugar alrededor de las 8 de la mañana y aseguraron la zona hasta bien entrada la noche.

La situación empeoró cuando se descubrió el líquido desconocido. La empresa contratada informó del incidente y se tomaron medidas inmediatas. Los residentes de la casa afectada tuvieron que abandonar sus apartamentos con poca antelación, mientras los bomberos aseguraban los líquidos y organizaban la eliminación bajo supervisión policial. Se utilizó un perro detector de explosivos para eliminar en la medida de lo posible las sospechas de sustancias peligrosas, informó Sächsische.de. Afortunadamente, no se pudo confirmar la sospecha de artefactos explosivos peligrosos.

Medidas intensivas y respuesta rápida

La policía y los bomberos se vieron obligados a acordonar el área alrededor de la evacuación para garantizar la seguridad de los residentes. Estas medidas se prolongaron hasta alrededor de las 16:30 horas. e incluyó todos los pasos necesarios para asegurar los líquidos peligrosos. Durante toda la operación no hubo otras personas en riesgo en la zona, lo que trajo una primera noticia tranquilizadora para los residentes.

Los motivos del desalojo forzoso no quedaron claros hasta el final y no se reveló la naturaleza exacta de los líquidos. Toda la situación recuerda a incidentes similares en los que los equipos de emergencia tuvieron que actuar rápidamente para eliminar el peligro para el público en general. Hace poco fue necesaria una gran operación ABC en Dresde, cuando una sustancia peligrosa se filtró de un armario de pruebas y tuvo que ser eliminada inmediatamente ( Radio Dresde ).

Finalmente, la operación en Lauta se completó sin incidentes graves. Los residentes locales regresaron gradualmente y las fuerzas de seguridad pudieron retomar sus operaciones habituales. El incidente demuestra una vez más lo importante que es reaccionar rápidamente en situaciones imprevistas.