¡Imagen fantasma tras el acoso sexual a una niña de 13 años en Görlitz!
Un desconocido acosa a dos chicas en la estación de tren de Görlitz. La policía federal busca testigos e información sobre la persecución.

¡Imagen fantasma tras el acoso sexual a una niña de 13 años en Görlitz!
El lunes 16 de mayo de 2025 por la tarde se produjo un incidente aterrador en la estación de tren de Görlitz. Allí, un hombre desconocido abusó sexualmente y coaccionó a dos niñas de 13 años. Cómo Radiolausitz Informó que el perpetrador de repente agarró a los jóvenes por el cuello y les susurró: "Ustedes son dos chicas lindas". En ese momento, las niñas quedaron tan impactadas que comenzaron a llorar. Afortunadamente lograron escapar mientras el perpetrador desapareció con rumbo desconocido.
Hoy en día hay un aumento preocupante de los delitos sexuales contra niños y jóvenes. Como concluyó el Sächsische Zeitung, se podría crear un perfil completo de los perpetradores. El hombre que buscamos tiene entre 40 y 45 años, posiblemente incluso más, y mide unos 1,60 metros de altura. Se le describe como bajo y gordo, con una estructura de cabeza redonda y una cara roja. La cabeza calva o el pelo muy afeitado también son rasgos que podrían ayudar a identificarlo. Llevaba una chaqueta deportiva azul oscuro, pantalones oscuros y calzado deportivo.
búsqueda pública
Tras este incidente, la policía federal ha iniciado una búsqueda pública y pide su ayuda. Se publicaron dos fotografías fantasma del sospechoso para ayudar al público a encontrar al hombre desconocido. Puede obtener información en la comisaría de policía federal de Ludwigsdorf llamando al número de teléfono03581 362 60o a través de la línea directa gratuita0800 688 800 0informar, como se desprende de otro informe del Sächsische Zeitung ( sajón ).
Una tendencia alarmante
Este incidente no es aislado sino que forma parte de una tendencia preocupante. Según el Informe de Situación Federal en Materia de Delitos Sexuales, publicado por BKA Según se publicó, el número de casos registrados de abuso sexual contra niños aumenta considerablemente cada año. Por ejemplo, en 2023 se registraron un total de 16.375 casos de abuso sexual, un aumento espectacular de más del 5,5% en comparación con el año anterior. Además, el número de casos se ha más que triplicado en los últimos cinco años.
La situación se complica por el hecho de que muchos de estos delitos no se denuncian, especialmente los que tienen lugar en el entorno familiar o social. El aumento de las cifras también demuestra la necesidad esencial de que las autoridades de seguridad que se dedican a proteger a los niños y jóvenes actúen. El aumento del número de empleados en las autoridades policiales pertinentes es prueba de un mayor trabajo de prevención contra el acoso sexual.
La policía hace un llamamiento urgente a los ciudadanos para que denuncien los casos sospechosos para evitar incidentes similares en el futuro. La seguridad de nuestros hijos siempre debe ser lo primero.