Polonia introduce controles fronterizos: ¿Los viajeros de Alemania afectan?
Polonia introduce controles fronterizos: ¿Los viajeros de Alemania afectan?
Görlitz, Deutschland - El 7 de julio de 2025, Polonia introdujo controles fronterizos temporales en la frontera con Alemania. Esto se hace como una reacción directa a los controles fronterizos alemanes que han existido desde octubre de 2023 y tiene como objetivo detener las redes de migración irregular y contrabando de combate. El gobierno polaco enfatiza que los nuevos controles están dirigidos principalmente a los contrabandistas y la entrada ilegal. Sin embargo, no deberían surgir impedimentos importantes para los viajeros normales, como rnd.de.
Los controles se llevan a cabo en 52 cruces fronterizos a Alemania y en 13 transiciones a Lituania. Las transiciones particularmente ocupadas como Frankfurt (Oder) / Słubice y el Puente de la Ciudad de Görlitz se ven afectadas. En los puntos de control, los viajeros deben mostrar sus documentos, es decir, una tarjeta de identificación o pasaporte válido. Idealmente, los conductores también deben llevar una licencia de conducir de la UE y el Certificado de registro Parte I (Certificado de registro del vehículo), agrega Tagesschau.de.
Respuesta a medidas alemanas
La implementación de los controles fronterizos en Polonia es limitada hasta el 5 de agosto de 2025, pero puede extenderse si Alemania mantiene sus propios controles. Los guardias fronterizos polacos realizan controles aleatorios, especialmente para autobuses, minibuses y automóviles con varios ocupantes o ventanas teñidas. Es de destacar que los camiones generalmente están excluidos de los controles para no obstaculizar el tráfico. Sin embargo, se señala que tanto los viajeros como los peatones y los ciclistas también pueden ser revisados.
La primera retroalimentación de Polonia indica que los controles han estado funcionando sin problemas. Sin embargo, los tiempos de espera pueden ocurrir en cruces fronterizos altamente frecuentados. Las asociaciones comerciales y los políticos advierten sobre el posible Megastau, deben ser apretados por los controles. está agotado.
Aspectos nacionales y reacciones internacionales
El primer ministro polaco Donald Tusk ha explicado que los controles fronterizos también tienen motivación doméstica para demostrar la capacidad del gobierno para actuar. Esto es apoyado por el sindicato de policía (PIB), que exige acuerdos claros entre Polonia y Alemania para evitar problemas con el rechazo de los solicitantes de asilo. El vicepresidente parlamentario de la UE Katarina Barley incluso advirtió sobre un efecto dominó en el sistema Schengen cuando tales controles se convierten en el estándar.
Especialmente en la región fronteriza, los representantes comerciales expresan preocupación con respecto a los retrasos temporales en los controles. La gerente general de DIHK, Helena Melnikov, enfatiza la importancia de las soluciones pragmáticas, como los pasaportes para los viajeros. Para el trabajo de conexión, es esencial que los países tengan una buena mano.
Para hacer que el tráfico sea lo más suave posible, se discute una propuesta para un tercer carril en el A12 en Brandenburg. El Ministerio de Asuntos Exteriores federal también llama la atención sobre la fotografía de las instituciones militares y estratégicamente importantes en Polonia, lo que podría influir en aspectos adicionales de la planificación de viajes. Las violaciones de esta prohibición pueden ser castigadas con una confiscación del equipo y los castigos.
Details | |
---|---|
Ort | Görlitz, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)