Si el propietario no paga: ¡agua y calor en peligro!
Si el propietario no paga: ¡agua y calor en peligro!
Görlitz, Deutschland - En muchas comunidades, se vuelve cada vez más un problema: si los propietarios no cumplen con sus obligaciones, a menudo se atasca en los inquilinos. Un tema crítico que golpea altas olas en ciudades como Löbau y Olbersdorf es el estacionamiento de agua y calor. Aquí, los casos se conocen cada vez más en los que los propietarios de Israel reenvían irregularmente sus descuentos por el agua potable y el suministro de calor a las compañías de suministro. Esto no es sin consecuencias, como se informó sächsische.de. La pasión del agua y el calor es una amenaza existencial para muchos inquilinos.
El Stadtwerke Löbau, junto con las compañías de suministros en Hoyerswerda y la compañía de servicios municipales de Zittau, habló de casos individuales, mientras que Stadtwerke Niesky y Görlitz nunca han tenido que ir a bloquear. Sin embargo, los proveedores de agua potable fueron amenazados 132 veces por los proveedores de agua potable en 2024, lo que en realidad condujo a la cerradura de 29 casos. Los objetos de alquiler más pequeños con una o dos unidades residenciales generalmente están particularmente afectados, generalmente se salvan bloques de apartamentos más grandes.
Derechos y obligaciones de los inquilinos y propietarios
En Alemania, el propietario está legalmente obligado a proporcionar a sus inquilinos a través del suministro continuo de electricidad, calor y agua potable. Esto está claramente anclado en la ley de tenencia, como explica el bufete de abogados Finkenzeller] (https://kanzlei-finkenzeller.de/content/artikel/versorguungsperre-mietag-00013.html). Una desviación de esta obligación debe establecerse expresamente en el acuerdo de alquiler. En caso de violaciones, el inquilino puede incluso detener al propietario en la corte para restaurar la atención.
Es particularmente explosivo que un propietario no debe contratar el suministro cuando el inquilino se retrasa por el inquilino. No es aplicable un derecho de retención porque los beneficios de pensión no se pueden compensar. Incluso si el inquilino se queda atrás, el propietario sigue obligado a mantener los beneficios de pensión. Esto también se aplica si el arrendamiento ha terminado mientras las circunstancias requieran con qué frecuencia se ha decidido en la corte. En una disputa legal sobre la efectividad de una terminación, también se alienta al propietario a mantener el suministro hasta la aclaración.
¿Qué significa esto para los inquilinos afectados?
Para los inquilinos afectados por un bloqueo de suministro injustificado, hay algunas afirmaciones. [Canzlei Herfurtner indica] (https://kanzlei-herfurtner.de/versorguungsperre- throw-den-vermieter/)) que en tal caso, los inquilinos tienen derecho a cuidar aún más y, si es necesario, también requieren reducciones de alquiler o compensaciones si tienen costos adicionales para las comidas o alojamiento temporal. Un entorno injustificado ciertamente puede dar lugar a consecuencias legales para el propietario.
La base legal para la regulación de las obligaciones de suministro se puede encontrar en el Código Civil (BGB), en particular en los párrafos §§ 535, 273 y 320. En casos de pagos de alquiler pendientes, se puede permitir un bloqueo de pensiones bajo ciertas condiciones, pero solo si el inquilino está considerablemente atrasado y se estableció un período apropiado.
Entonces, ¿cómo deberían actuar los inquilinos si se enfrentan a un bloqueo inminente? El primer paso siempre debe ser una conversación con el propietario, seguido de pasos legales si es necesario si no hay acuerdo. Es importante que los inquilinos se enteren exactamente de sus derechos para no entrar en una situación desfavorable.Details | |
---|---|
Ort | Görlitz, Deutschland |
Quellen |
Kommentare (0)