Potros jóvenes en la final: ¡Gladbach lucha contra Leipzig por el título del campeonato!
El 15 de junio de 2025, el equipo sub-17 del Borussia Mönchengladbach se enfrentará al RB Leipzig en la final del campeonato alemán en el Borussia-Park.

Potros jóvenes en la final: ¡Gladbach lucha contra Leipzig por el título del campeonato!
Hoy se disputará en el Borussia Park un partido de fútbol histórico que hará latir más rápido el corazón de los aficionados. A las 13:00 horas comienza la final del campeonato alemán sub-17, en la que los jóvenes potros del Borussia Mönchengladbach se enfrentarán al RB Leipzig. Por primera vez en 44 años, Gladbach estará en la final, un momento que muchos aficionados y jugadores han estado esperando desde que ganaron el título en 1981. Es difícil pasar por alto la expectación entre los 10.950 espectadores que llegaron al estadio. Se establece así un nuevo récord de asistencia en la categoría U17, como informa gladbachlive.de.
La situación inicial no podría ser más emocionante: en las semifinales, el equipo sub-17 del Gladbach venció al FC Bayern de Múnich por 3-1. Después de quedarse atrás en la primera mitad, el Gladbach volvió a mostrar su espíritu de lucha y dio la vuelta al partido con goles de Wael Mohya y Niko Horvat. Incluso el penalti fallido con la mano de Mathieu Nguefack en el minuto 89 no pudo perjudicar la victoria. El Leipzig, por su parte, llegó a la final con una clara victoria por 5-1 contra el VfB Stuttgart y pudo contar con numerosos jugadores fuertes que, después de muchos años, pueden llevar a su club a la conquista del campeonato. sportschau.de añade.
La jugabilidad y los momentos emocionantes.
Después de que el árbitro inició el partido, las cosas rápidamente se pusieron manos a la obra. En el minuto 6, Mohya tuvo la primera gran oportunidad para el Gladbach, pero su disparo se desvió rozando el poste izquierdo. Pero poco después, en el minuto 8, fue Mohya quien sensacionalmente puso a su equipo en ventaja. Los fanáticos vitorearon con entusiasmo mientras el equipo jugaba de manera estable en defensa y marcaba el tono ofensivo. El mejor ejemplo de esto fue el cabezazo de Schiffer en el minuto 19, pero falló.
El Leipzig aumentó poco a poco la presión y demostró que su rival no sólo se centraba en la defensa. En el minuto 38, Van Lipzig cayó en el área de Gladbach, pero el árbitro concedió un tiro libre para el Borussia. En una fase emocionante de la primera parte, Kaltefleiter cabeceó el balón al palo interior en el minuto 41, mientras que poco después el portero del Gladbach, Trippel, rascó el balón fuera de la línea. Llegamos al descanso con una estrecha ventaja de 1-0, sentando las bases para un final emocionante.
Alineaciones y tácticas
Las alineaciones de los dos equipos sugieren que aquí se enfrentarán dos equipos poderosos. Gladbach comenzó con la siguiente formación: Trippel en la portería, delante de él la línea defensiva con Bellhasen, Vali Fard, Schiffer y Muradyan. En el centro del campo, Spahic, Nguefack y Mohya aportaron inspiración creativa, mientras que van Lipzig, Ahlberg y Hrovat esperaban goles en el ataque. Por otro lado, el RB Leipzig envió a Hantschmann a la portería, apoyado por Mpasi, Kaltefleiter, Kutscher y Langsteiner en defensa. Khalaf y Bröcker se hicieron cargo del centro del campo, mientras que Saker, Remus y Müller formaron el ataque.
Las circunstancias actuales hacen pensar que ambos equipos quieren ofrecer un fútbol de primer nivel. Queda por ver quién podrá al final hacerse con la corona.