La dama koala Mandie conquista Dresde: ¡primer encuentro con Mullaya!
La dama koala Mandie del zoológico de Leipzig se encuentra temporalmente en Dresde para aparearse con el koala macho Mullaya.

La dama koala Mandie conquista Dresde: ¡primer encuentro con Mullaya!
Recientemente ha llegado una novedad muy especial al zoológico de Dresde: la koala Mandie, de ocho años, ha viajado desde el zoológico de Leipzig a Dresde. Fue enviada como parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP), cuyo objetivo es preservar y reproducir especies en peligro de extinción bajo el cuidado humano. Mandie ya ha demostrado con su cachorro Bouddi que tiene lo necesario para ser madre, y ahora la emparejarán con el koala macho Mullaya.
Su traslado se desarrolló sin problemas gracias al firme compromiso de un cuidador del zoológico de confianza que los acompañó directamente a Dresde. Mandie se instaló rápidamente aquí y vive en una zona tranquila en la parte trasera de la casa del koala. Los primeros encuentros entre Mandie y Mullaya han despertado esperanzas de un apareamiento exitoso, ya que ambos animales ya están interesados el uno en el otro.
Emparejamiento con potencial futuro
Mandie permanecerá en Dresde durante las próximas cuatro semanas. Queda por ver si los dos koalas se encontrarán durante este tiempo. Los expertos esperan que los primeros signos de embarazo no se noten hasta los tres o cuatro meses como mínimo. El éxito de estas medidas podría suponer una valiosa contribución no sólo para Mandie y Mullaya, sino para la especie en su conjunto, incluso en términos de conservación de los animales en cautiverio.
Los koalas son animales fascinantes: pasan de diecisiete a veinte horas del día durmiendo o descansando y están principalmente activos al anochecer. Durante este tiempo están ocupados disfrutando de su dieta especial de persistentes hojas de eucalipto. Necesitan hasta 30 kilogramos de eucalipto por semana, que el Garten- und Landschaftsbau Schilling GmbH proporciona para el zoológico de Leipzig y para Mandie.
Información sobre el mundo de los koalas
Aunque a menudo se les llama incorrectamente osos, los koalas en realidad están relacionados con los canguros. Este linaje único hace que la especie sea particularmente digna de protección. Los koalas son muy quisquillosos y sólo comen alrededor del cinco por ciento de la comida que se les ofrece. Mantener estos animales especiales es costoso y está sujeto a regulaciones estrictas, ya que todos los koalas de los zoológicos europeos y americanos son propiedad de Australia.
The Koala Rescuer combina el deseo de preservar y proteger a los animales en cautiverio con la necesidad de brindar acceso público a estas extraordinarias criaturas. La colaboración entre los zoológicos no sólo fortalece la diversidad genética, sino que también garantiza la concienciación sobre la protección de estos animales. Y tal vez Mandie pronto pueda dar el siguiente paso en su camino para convertirse en madre. ¡Podemos seguir emocionados!