¡Dos lindos perros de trompa de hombros rojos hacen las delicias del zoológico de Leipzig!
En el zoológico de Leipzig nacieron dos trompas de hombros rojos. La cuidadora de animales Dana Eisenreich informa sobre estos momentos especiales.

¡Dos lindos perros de trompa de hombros rojos hacen las delicias del zoológico de Leipzig!
¡En el recinto del zoológico de Leipzig está hirviendo! La cuidadora de animales Dana Eisenreich ha vivido en las últimas semanas momentos muy especiales con los simpáticos perros de hombros rojos. Le tiene especial cariño a la pequeña Maléfica, que se mudó al zoológico hace tres meses. El episodio actual del programa “Elephant, Tiger & Co” (transmitido por primera vez el 23 de mayo) muestra la relación de Dana con los animales. Su intenso compromiso, con hasta tres visitas diarias al recinto, está dando sus frutos: Maléfica se vuelve notablemente más confiada y ya escucha la mano de Dana.
Pero eso no es todo, porque el fortalecimiento del vínculo social va de la mano con la emocionante noticia del éxito reproductivo del Rushounds de hombros rojos. La madre, Meli, dio a luz a dos crías sanas, que ahora tienen alrededor de 30 días. Estos dos pequeños perros narigudos se vuelven cada vez más valientes fuera de su nido y ya echan un vistazo al gran y apasionante mundo exterior. Para determinar su sexo, Dana los acostumbra a su mano, un paso que no está exento de desafíos, ya que se requiere más atención al caminar cuando los pequeños corren.
La nueva generación en el zoológico de Leipzig
Recientemente se anunció que los hocicos de hombros rojos han causado sensación. Los recién nacidos se encuentran bien y viven en un nido de tierra cubierto de hojas, lo que indica que están bien cuidados. Su madre, la joven Rina, lleva desde junio en el zoológico de Leipzig y ya se lleva de maravilla con Herbert, de dos años, el padre de los cachorros. La semana pasada la dirección del zoológico anunció oficialmente la descendencia. El curador del zoológico, Ruben Holland, está muy satisfecho con este éxito de cría, porque los perros de hocico rojo son pocos en los zoológicos europeos.
¿Qué hace que todo esto sea aún más emocionante? ¡Este es el segundo par de gemelos que se presenta en New Bird House este año! Después del primer éxito reproductivo el año pasado, la alegría por el nacimiento de gemelos es enorme. El público podrá ver por primera vez a los dulces pequeños en las próximas semanas.
Una especie rara en peligro
El hocico de hombros rojos pertenece a una especie animal especialmente digna de protección y que tiene un hábitat inseguro. Su área de distribución es pequeña y fragmentada, y cuentan con numerosos depredadores como aves rapaces y serpientes. El zoológico de Leipzig hace una valiosa contribución a la preservación de esta especie única y muestra lo importante que es criarlos y protegerlos.
Con mucha pasión y compromiso, el equipo del zoológico de Leipzig hace todo lo posible para que los animales puedan vivir una vida adecuada a su especie. El vínculo entre los cuidadores y los animales, así como los éxitos en la cría, son prueba de que aquí se sabe cuidar a los animales. Definitivamente vale la pena visitar el zoológico de Leipzig para maravillarse con los nuevos miembros de la familia y descubrir cuán comprometido está el zoológico con la protección de estas rarezas.
Puedes encontrar más detalles sobre esta maravillosa historia en Turingia24, Zoológico de Leipzig y LVZ.