Ataque incendiario en Buntes Meißen”: ¡la policía investiga a extremistas de derecha!
Ataque incendiario en el club “Buntes Meißen”: la policía investiga motivos de extrema derecha después de los repetidos ataques.

Ataque incendiario en Buntes Meißen”: ¡la policía investiga a extremistas de derecha!
La noche del lunes 7 de julio de 2025 se produjo un incendio provocado en el recinto de la asociación “Buntes Meißen”, que llamó a la policía. Este alarmante hecho no es el primero de este tipo para el club, que ya ha sido blanco de una serie de ataques desde otoño de 2024. ¿Cómo ZVW Según se informa, los servicios de emergencia encontraron lemas incendiarios cerca del lugar del crimen, lo que alimenta la sospecha de que hay antecedentes de extrema derecha.
La asociación, que promueve la diversidad y la integración, ha sufrido repetidos ataques en los últimos meses. En particular, en el otoño de 2024, tanto la Diakonie como la asociación fueron objeto de acciones extremadamente inapropiadas, que iban desde arrojar bolsas de excrementos hasta granadas falsas. Ya se ha identificado al presunto autor: un alemán de 43 años de Meißen que, según sajón A finales de 2024, fue atacado por la seguridad del Estado. Actualmente está siendo investigado por incitación al odio, amenazas y daños a la propiedad.
Extremismo de derecha en aumento
¿Qué significa esto en un contexto más amplio? La Oficina para la Protección de la Constitución publicó recientemente cifras alarmantes sobre los crímenes de extrema derecha. En 2024, se registraron un total de 37.835 delitos criminales y violentos de extrema derecha, un aumento del 47,4% respecto al año anterior. Destaca el incremento de los delitos de agresión física con trasfondo xenófobo, que subieron un 4,8% hasta los 916 casos Protección de la Constitución.
Estas cifras reflejan una tendencia más amplia que es preocupante: el número de extremistas de derecha violentos ha aumentado a alrededor de 15.300 personas. Estos acontecimientos no sólo ensombrecen ciudades como Meissen, sino que también dejan claro que existe un grave problema en la sociedad. Cuestiones como el asilo, la migración y el sentimiento anti-queer están en el centro de la agitación de la extrema derecha y crean un clima de miedo e incertidumbre.
Un llamado a la acción
La asociación “Buntes Meißen” afirmó en un comunicado de prensa que existe una relación entre la identidad del sospechoso y los repetidos ataques. Se espera recibir más apoyo de la comunidad y las autoridades para prevenir este tipo de ataques en el futuro y promover una sociedad abierta y tolerante.
En tiempos en los que las divisiones en la sociedad son cada vez más evidentes, es de esperar que el coraje moral y la cohesión se conviertan en una prioridad en Meißen y más allá. Los acontecimientos que rodean al club deberían servir como una advertencia de que cada individuo debe trabajar por una sociedad que valore la diversidad y la humanidad.