Muelles de ferry en Niederlommatzsch y Diesbar: ¡Se está realizando una importante modernización!
Se modernizarán los muelles de ferry en Niederlommatzsch y Diesbar-Seußlitz para garantizar un acceso sin barreras.

Muelles de ferry en Niederlommatzsch y Diesbar: ¡Se está realizando una importante modernización!
En Niederlommatzsch y Diesbar-Seußlitz suceden cosas interesantes en la zona de los muelles del ferry. Alto diesachsen.de La modernización avanza según lo previsto. En Niederlommatzsch ya se han desmantelado los antiguos pavimentos del terraplén y los estribos de cables y ha comenzado la construcción de la nueva rampa sin barreras. El objetivo de este ambicioso trabajo es permitir el acceso al nuevo ferry electrónico "Klarisse" y la integración en la red de carriles bici a lo largo del Elba.
Mientras tanto, en Diesbar-Seußlitz: aquí los muelles anteriores fueron completamente desmantelados y entregados a sus propietarios. La construcción de los nuevos embarcaderos flotantes avanza rápidamente y se espera que ambos embarcaderos estén completamente montados antes del 11 de agosto de 2025. Sin embargo, la puesta en servicio del servicio de ferry debe posponerse un poco; La nueva fecha de funcionamiento es el 30 de agosto de 2025. Este retraso se debe al acceso incompleto a las nuevas instalaciones, a las que no se puede acceder de forma segura mientras tanto.
Una mirada al proyecto
Además de la modernización, los trabajos de construcción están a cargo de STEINLE Bau GmbH y la instalación de las nuevas instalaciones flotantes, de Clement Germany GmbH. Está prevista una mejora continua de la accesibilidad para personas con movilidad reducida, ciclistas y familias. Esto contribuye a la promoción de la infraestructura regional y el turismo respetuoso con el medio ambiente, como se muestra en efair-vg-meissen.de se enfatiza.
La instalación del sitio comenzó el 11 de junio de 2025 y se espera que el cierre del ferry dure del 24 de junio al 11 de agosto de 2025. Durante este tiempo, se proporcionará un servicio de autobús alternativo. Existen algunas restricciones de tráfico: el acceso al ferry a través de Fährgasse y Hebelei está restringido, pero aún es posible acceder en coche a la obra. No obstante, los peatones y ciclistas también tendrán libre acceso durante las obras, aunque los ciclistas deberán desmontar y empujar sus bicicletas en la zona de la obra.
¿Qué nos depara el futuro?
La modernización de las terminales de ferry es un paso importante para hacer la región más atractiva tanto para los visitantes como para los locales. El nuevo ferry electrónico "Klarisse" y el acceso sin barreras no sólo mejorarán la movilidad, sino que también fortalecerán la red de carriles bici. Como todos sabemos, el diablo está en los detalles y los responsables están trabajando duro para considerar todos los aspectos de las obras de construcción con el fin de mostrar una buena mano para el futuro de las terminales de ferry.