Se abre un nuevo audioprotesista en el centro médico de Großenhain: ¡shock para Radebeul!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El óptico Mathias Mißbach abre una nueva sucursal en Großenhain el 14 de agosto de 2025. Cierre en Radebeul por falta de mano de obra cualificada.

Optiker Mathias Mißbach eröffnet am 14.08.2025 eine neue Filiale in Großenhain. Schließung in Radebeul aufgrund von Fachkräftemangel.
El óptico Mathias Mißbach abre una nueva sucursal en Großenhain el 14 de agosto de 2025. Cierre en Radebeul por falta de mano de obra cualificada.

Se abre un nuevo audioprotesista en el centro médico de Großenhain: ¡shock para Radebeul!

¡En Großenhain han pasado muchas cosas! Este jueves se inauguró la nueva sucursal de la empresa familiar Optik und Akustik Mißbach en el sótano del centro médico de Katharinengasse 18. Con este paso, el fundador y operador Mathias Mißbach responde a las necesidades de la región y al mismo tiempo se centra en concentrar su oferta. A pesar del cierre de la sucursal en Radebeul, la presencia de su empresa en Röderstadt sigue siendo fuerte.

La empresa Optik und Akustik Mißbach, fundada en 1963, se ha ganado una sólida reputación en el sector. Actualmente se encuentra en su segunda generación y tiene sus raíces en Großenhain, donde se abrió la primera sucursal. Además de la nueva sucursal en Großenhain, hay otras sucursales en Doberlug-Kirchhain, Bad Liebenwerda, Finsterwalde y Radebeul. Mißbach ofrece una amplia gama de servicios en el ámbito de la acústica y la óptica auditiva. La empresa pone especial énfasis en la formación continua de sus empleados, así como en la colaboración con socios premium para permitir experiencias auditivas y visuales de primera clase.

La escasez de mano de obra calificada como desafío

Un factor decisivo en el cierre de la sucursal de Radebeul fue la creciente escasez de trabajadores cualificados, que afecta a todo el sector. Según un estudio actual del Centro de Competencia para la contratación de trabajadores cualificados (KOFA) del Instituto Económico Alemán, los cuellos de botella son especialmente grandes en el sistema sanitario, con 47.436 puestos vacantes. El sector sanitario es el más afectado en Alemania. Se necesitan con urgencia ingenieros, albañiles y personal sanitario, aunque también resulta difícil encontrar especialistas cualificados en oftalmología y acústica auditiva. El cambio demográfico está empeorando aún más este problema.

Por lo tanto, la apertura de la nueva sucursal puede verse como una señal positiva en un sector caracterizado por desafíos. Con un cuidado individualizado y productos modernos, Mißbach no sólo quiere conservar a sus clientes actuales, sino también conquistar otros nuevos. En tiempos en los que todos los sectores compiten por conseguir los pocos trabajadores cualificados disponibles, el espíritu emprendedor de Mathias Mißbach y su buen sentimiento por las necesidades de la región se hacen evidentes aquí.

El mayor crecimiento

Con un total de ocho sucursales, la empresa confía en poder superar los desafíos. Según el estudio, en Alemania hay en total alrededor de 532.000 puestos vacantes, aunque en muchos sectores la necesidad de trabajadores cualificados sigue siendo alta. Las largas listas de espera para los servicios de salud demuestran que es necesario actuar en este sentido.

En general, la economía regional se ve influenciada por estos acontecimientos. Y mientras Mathias Mißbach desafía estos desafíos con su nueva sucursal, aún está por ver cómo la escasez de trabajadores calificados seguirá afectando a otras industrias y si otras empresas encontrarán soluciones creativas para contrarrestar esta crisis.

¡Estén atentos mientras seguimos los acontecimientos en la región de Großenhain!

Sächsische.de informa sobre la reapertura, mientras Óptica Missbach proporciona más información sobre la historia de su empresa. Puede encontrar información detallada sobre la escasez de trabajadores cualificados en Tagesschau.de.