50 años de graduación de la escuela secundaria: una pareja de Turingia recuerda el apogeo de Freiberg

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Una pareja de Turingia en Freiberg recuerda su graduación del bachillerato hace 50 años. Información sobre historias personales y la historia de la ciudad.

Ein Thüringer Ehepaar erinnert sich in Freiberg an ihre Abiturzeit vor 50 Jahren. Einblicke in persönliche Geschichten und Stadtgeschichte.
Una pareja de Turingia en Freiberg recuerda su graduación del bachillerato hace 50 años. Información sobre historias personales y la historia de la ciudad.

50 años de graduación de la escuela secundaria: una pareja de Turingia recuerda el apogeo de Freiberg

Freiberg, la ciudad histórica en el corazón de Sajonia, no sólo celebra su pasado, sino también momentos especiales del presente. Uno de estos acontecimientos es el próximo Bergstadtfest, que promete a ciudadanos y visitantes muchos atractivos culturales. el programa Incluye numerosas atracciones que cautivarán a grandes y pequeños.

En medio de este ambiente festivo, Cornelia y Harald Freudenberg recuerdan un momento muy especial de sus vidas. Los dos turingianos se graduaron en el instituto de Freiberg hace 50 años y desde entonces son inseparables. Mirando hacia atrás, describen la ciudad como “fea”, pero los recuerdos de su tiempo juntos parecen “invaluables”. En la terraza del Café Hartmann disfrutan de una tarde relajada con otras 14 personas mayores y celebran la vida. Reír y charlar son el foco. Se produce una animada discusión sobre los viejos tiempos; Un miembro del grupo incluso recuerda haberse bañado en la fuente durante la escuela secundaria y luego haber sido arrestado.

Una ciudad con una rica historia

La historia de Freiberg se remonta a la Alta Edad Media. Fue fundada alrededor del año 1162 y la ciudad experimentó rápidamente un auge, especialmente gracias al descubrimiento de minerales de plomo que contenían plata. Freiberg fue en su día la ciudad más grande de la Marca de Meißen e incluso fue mencionada en un documento como “civitas saxonum” en 1241. Un hito significativo fue la fundación de la Academia de Minería de Freiberg en 1765, una de las universidades mineras más antiguas del mundo. Esta institución académica subraya la estrecha conexión de la ciudad con la minería, que continúa hasta el día de hoy. informes de wikipedia sobre los fascinantes comienzos y desarrollos de Freiberg, que fue testigo de una historia variada.

La ciudad no sólo ha experimentado altibajos económicos, sino también importantes cambios políticos y sociales. Durante la Guerra de los Treinta Años, Freiberg fue ocupada en 1643, pero fue defendida con éxito. Freiberg también desempeñó un papel central como residencia sajona durante la Reforma. La historia del lugar se refleja en los numerosos edificios históricos y arquitectura urbana que se conservan hasta el día de hoy.

La fiesta de la ciudad de montaña como punto de encuentro de generaciones

En esta época del año, cuando la fiesta de la ciudad de montaña está a la vuelta de la esquina, muchos habitantes de Freiberg sienten un vínculo con su tierra natal. No es sólo una celebración, sino también una reflexión sobre la propia historia y una oportunidad para celebrar viejas amistades como las de Cornelia y Harald Freudenberg. Mientras recuerdan el pasado mientras toman un café y un pastel, literalmente puedes sentir el sentido de comunidad. Tanto si le interesa mirar atrás como si desea ver el festival, aquí no sólo se reúne el presente sino también el animado pasado de una ciudad.

Los preparativos para eso Fiesta de la ciudad de montaña Están funcionando a toda velocidad y pueden esperar un programa variado. Desde puestos coloridos, talleres y conciertos hasta delicias culinarias, hay algo para todos los gustos. La fiesta es un signo de la fuerza y ​​la cohesión de la comunidad de la ciudad, que está orgullosa de sus tradiciones.

Freiberg demuestra que las viejas historias nunca deben olvidarse y las combina con una vida urbana animada y moderna. La fiesta del pueblo de montaña no es sólo una celebración del pasado, sino también una oportunidad para escribir nuevas historias.