HSG Freiberg: ¡La batalla por el descenso se intensifica tras otra derrota!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

HSG Freiberg vuelve a perder en la batalla por el descenso de la liga de balonmano. Situación actual y próximos partidos de un vistazo.

HSG Freiberg verliert erneut im Abstiegskampf der Handballoberliga. Aktuelle Situation und nächste Spiele im Überblick.
HSG Freiberg vuelve a perder en la batalla por el descenso de la liga de balonmano. Situación actual y próximos partidos de un vistazo.

HSG Freiberg: ¡La batalla por el descenso se intensifica tras otra derrota!

Otra actuación decepcionante del HSG Freiberg: después de un emocionante pero frustrante partido contra el SV Oebisfelde, que finalizó 26:28, el equipo vuelve con las manos vacías. El partido del 9 de noviembre supuso la segunda derrota consecutiva para los jugadores de balonmano de Freiberg, que siguen perdiendo terreno en la lucha por el descenso en la liga de balonmano de Alemania Central. Con 5:13 puntos, el equipo se encuentra en el puesto 11 de la tabla y esta temporada no ha celebrado ni una sola victoria fuera de casa, un preocupante balance de 0:6.

Pero eso no es todo: la semana pasada el HSG también tuvo que admitir la derrota en el partido en casa contra el SV Grün-Weiß Wittenberg-Piesteritz por 24:28, lo que hace que la situación sea aún más crítica. El director técnico del HSG, Stefan Lange, se mostró decepcionado por el desempeño de sus protegidos. Alrededor de 500 espectadores estuvieron presentes y vieron cómo, mediada la segunda mitad, el equipo ya estaba perdiendo 13:21, un déficit que finalmente no pudieron recuperar. Los máximos goleadores del partido fueron Jens Tieken y Paul Uhlemann, quienes aportaron cinco goles cada uno en un partido aburrido.

La batalla por el descenso está llegando a un punto crítico

Con esta derrota, HSG Freiberg se hunde cada vez más en la vorágine del descenso. En la tabla actual se encuentran en zona de descenso con sólo 5 puntos, habiendo perdido ya 16 partidos en lo que va de temporada. Una mirada a la tabla muestra que los jugadores de balonmano de Freiberg ocupan el penúltimo lugar, y eso con sólo cinco puntos.

La próxima fecha del partido ya está fijada: el 2 de marzo, HSG Freiberg se enfrentará a HC Glauchau/Meerane; el equipo tendrá que hacer todo lo posible para que las cosas finalmente cambien. La situación es grave, ya que la competencia en la lucha por el descenso no está nada fácil. Para mantener las posibilidades de permanecer en la liga, se necesita urgentemente un cambio de rumbo.

En general, la situación en HSG Freiberg muestra lo desafiante que es la temporada actual para el equipo. Es muy apremiante la cuestión de si los jugadores de Freiberg podrán liberarse en un futuro próximo de este atolladero de descenso y si en los partidos que les quedan acumularán los puntos necesarios para evitar el inminente final negativo. Cuanto más largo sea el camino sin ganar, más difícil será mantener a raya a la competencia.

¿Tiene HSG Freiberg el potencial necesario para salir de su miseria? Los próximos partidos tendrán que demostrarlo. Los aficionados al balonmano de Freiberg esperan volver a la historia de éxitos, tal vez en el próximo partido.