En Freiberg no hay billete semestral: ¡los estudiantes se enfrentan a retos financieros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los estudiantes de TU Freiberg no recibirán un billete semestral, a pesar de las nuevas regulaciones para los billetes con descuento en Alemania a partir del verano de 2024.

Studierende der TU Freiberg erhalten kein Semesterticket, trotz neuer Regelungen für vergünstigte Deutschlandtickets ab Sommer 2024.
Los estudiantes de TU Freiberg no recibirán un billete semestral, a pesar de las nuevas regulaciones para los billetes con descuento en Alemania a partir del verano de 2024.

En Freiberg no hay billete semestral: ¡los estudiantes se enfrentan a retos financieros!

En Alemania ha habido mucho ajetreo en los últimos meses en torno a la introducción de billetes semestrales para estudiantes. A partir del verano de 2024 será posible ofrecer un billete a Alemania con descuento, lo que resulta especialmente interesante para muchos estudiantes que buscan opciones de viaje económicas. El billete normalmente cuesta 58 euros al mes, lo que parece bastante elevado para algunos estudiantes. Como billete semestral se ofrece un descuento de 34,80 euros al mes, que pueden ofrecer de forma cooperativa varias universidades de Alemania. Lamentablemente, la TU Bergakademie Freiberg tiene que poner fin a un largo debate y ha decidido no ofrecer dicha entrada. Así lo informa la Freie Presse.

¿Qué hay detrás del Deutschlandticket? Fue diseñado para ofrecer a los estudiantes una forma rentable de utilizar el transporte local en toda Alemania. Sin embargo, la suscripción existente no se puede convertir en un billete semestral a través de la plataforma deutschlandticket.de. Los estudiantes que quieran cambiar al billete con descuento deben cancelar su suscripción anterior, lo que pueden hacer de forma independiente en la cuenta del cliente en "Gestionar suscripción". Este es un obstáculo pequeño, pero fácil de superar. Las cancelaciones son posibles hasta el día 10 del mes, para que puedas cambiar con antelación. Se puede obtener más información al respecto directamente en la universidad o en el sindicato de estudiantes, informa wissen.de.

Proceso de pedido en detalle

El camino para obtener un billete semestral para Alemania puede variar según la universidad. En Berlín, por ejemplo, el billete se emite como billete para el móvil y se puede adquirir de dos formas. Algunas universidades, como la Universidad Evangélica de Berlín o la Universidad de las Artes, prefieren realizar pedidos a través de la aplicación S-Bahn. Para otros, como la Universidad Humboldt o la Universidad Libre de Berlín, los pedidos se realizan mediante suscripción online. Estos diferentes procesos son importantes para que los estudiantes sepan cómo obtener el boleto deseado. Las instrucciones de pedido están disponibles para ambas opciones, lo que facilita mucho las cosas. El S-Bahn Berlin tiene información útil disponible.

En conclusión, se puede decir que el Semester Ticket de Alemania está definitivamente en sintonía con los tiempos y muchos estudiantes podrían respirar aliviados si estuviera disponible en todos los ámbitos. A pesar del rechazo de la TU Bergakademie Freiberg, queda por ver cómo se aceptará el billete en otras universidades y si, en última instancia, facilitará la vida a los estudiantes.