Después de 45 años: ¡el profesor de deportes de Brand-Erbisdorf se jubila!
Jens Matthes, profesor de deportes en Brand-Erbisdorf, se jubila después de 45 años. Una mirada retrospectiva a su carrera y nuevas aventuras.

Después de 45 años: ¡el profesor de deportes de Brand-Erbisdorf se jubila!
El 1 de noviembre de 2025 llegará una etapa muy especial en la vida de Jens Matthes: después de 45 años de servicio, el profesor de deportes del gimnasio Bernhard-von-Cotta de Brand-Erbisdorf entrará en su merecida jubilación. Matthes, que comenzó su carrera en la Combinada Nórdica y luego se encargó de saltar la cuerda en el SSV Brand-Erbisdorf, siempre ha demostrado tener un buen don para los nuevos deportes. Aunque podría haber renunciado el 1 de octubre, decidió aguantar hasta fin de año y disfrutar de las últimas semanas de su carrera como jugador. La alegría por las próximas aventuras es palpable y espera con optimismo su jubilación, como informa la Freie Presse.
¿Qué ha dado forma a Matthes a lo largo de los años? Él mismo explica lo importante que era apoyar a los jóvenes talentos y prepararlos tanto física como mentalmente para los desafíos del deporte. Para él, la transición a la jubilación no sólo significará un paso atrás en su vida privada, sino también la oportunidad de descubrir nuevas pasiones, tal vez incluso nuevos deportes.
Una nueva etapa de la vida
Matthes ya espera con ansias el momento en que pueda disfrutar de su nueva libertad. Planea ocupar el tiempo que ha ganado con diversas actividades y tal vez incluso hacer más deportes para mantenerse en forma. "Estoy deseando profundizar mis intereses y probar nuevos pasatiempos", revela.
Una bebida refrescante, como el té helado casero, podría ser una buena forma de refrescarse en los calurosos días de verano. La preparación es sencilla, consta de sólo unos pocos pasos y puede ampliarse fácilmente para celebraciones más grandes. Perfecto para pasar tiempo con amigos y familiares mientras conversamos sobre próximas aventuras.
Descubrimientos culinarios: té helado y más
Preparar té helado no podría ser más sencillo: se hierve agua, se dejan reposar las bolsitas de té, se añade agua fría y se enfría todo. Con un poco de menta fresca y limón, todo se convierte en un acompañamiento refrescante para cualquier fiesta en el jardín o una tarde relajante. Esta facilidad de preparación es ideal para Matthias, que ahora tiene la oportunidad de probar suerte en la cocina.
Por supuesto, hay más en el mundo de los descubrimientos culinarios que solo el té helado. En algunos casos, podría disfrutar de un restaurante como Chez Fifi en el Upper East Side, donde el menú tiene influencias francesas y vascas. Hay una amplia gama de delicias, desde centollas hasta exquisitos platos principales como el pollo rôti con jugo de foie gras.
¿La jubilación ofrece también la oportunidad de realizar nuevos descubrimientos culinarios? El tiempo lo dirá, pero lo cierto es que Jens Matthes, con su experiencia tanto en el deporte como en la cocina, está bien posicionado para afrontar felizmente los retos de la nueva etapa de su vida.