Nuevo arco en C en la clínica Mittweida: ¡los rayos X 3D revolucionan los quirófanos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Clínica Mittweida está introduciendo una innovadora tecnología de rayos X 3D que hace que las operaciones de columna mínimamente invasivas sean más eficientes y seguras.

Das Klinikum Mittweida führt eine innovative 3D-Röntgentechnologie ein, die minimalinvasive Wirbelsäulenoperationen effizienter und sicherer gestaltet.
La Clínica Mittweida está introduciendo una innovadora tecnología de rayos X 3D que hace que las operaciones de columna mínimamente invasivas sean más eficientes y seguras.

Nuevo arco en C en la clínica Mittweida: ¡los rayos X 3D revolucionan los quirófanos!

En el mundo de la cirugía moderna están sucediendo muchas cosas en la clínica Mittweida: ya se utiliza un nuevo arco en C para radiografías tridimensionales. Alto dnn.de Este dispositivo se utiliza en operaciones de columna, extremidades y pelvis. La innovadora tecnología 3D permite a los cirujanos recibir imágenes en tiempo real y así adaptar mejor las operaciones. Esto no sólo conduce a procedimientos mínimamente invasivos más eficientes, sino que también garantiza una visualización clara de las estructuras anatómicas más finas.

Un escaneo de 180 grados tarda menos de tres minutos, lo que ahorra un valioso tiempo operativo. Otra ventaja es la menor exposición a la radiación para los pacientes y el personal médico. La nueva tecnología minimiza la tasa de complicaciones en procedimientos complejos y reduce significativamente la necesidad de revisiones y tomografías computarizadas posoperatorias. Este desarrollo no sólo apoya los procesos operativos, sino que también ofrece a los pacientes un valor añadido notable.

Realidad aumentada en cirugía

Pero la Clínica Mittweida no está sola en este camino de innovación: Philips también lanzó ClarifEye, una innovadora navegación quirúrgica de realidad aumentada que fue diseñada específicamente para procedimientos espinales mínimamente invasivos en quirófanos híbridos. un informe de portaldesaluddigital.de describe cómo la tecnología combina visualizaciones 2D y 3D con una dosis baja de rayos X y proporciona a los cirujanos retroalimentación visual en vivo intraoperatoria. Esto es particularmente útil al colocar tornillos pediculares durante los procedimientos de fusión espinal para mejorar la estabilidad, corregir la deformidad y aliviar el dolor.

La tecnología ClarifEye se integra perfectamente en la plataforma de terapia guiada por imágenes Azurion, lo que a menudo elimina la necesidad de radiografías posoperatorias. Los procedimientos mínimamente invasivos no sólo ofrecen una recuperación más rápida, sino también menos pérdida de sangre y menos daño a los tejidos blandos, lo que mejora la experiencia general del paciente.

Realidad mixta en el quirófano

Un paso más hacia el futuro de la cirugía se da mediante el uso de gafas AR en la práctica. El Prof. Dr. Lars Gerhard Großterlinden, médico jefe de Asklepios Klinik Altona, utiliza un HoloLens para representar imágenes médicas convencionales como hologramas tridimensionales. Cómo Asklepios.com Según lo informado, esto facilita la interpretación de imágenes de rayos X, resonancia magnética o tomografía computarizada y mejora el desempeño de las operaciones.

La capacidad de mostrar y ocultar información en tiempo real durante el procedimiento permite a los cirujanos decidir exactamente qué detalles necesitan. Este soporte visual en forma de imágenes 3D traslúcidas mejora tanto la planificación como la ejecución de operaciones complejas manteniendo al mismo tiempo visible el entorno real.

Al utilizar una amplia gama de tecnologías, desde imágenes 3D hasta realidad aumentada, estamos viviendo una verdadera revolución en la cirugía que, en última instancia, beneficia a los pacientes. Clínicas como Mittweida ya están mostrando una buena habilidad para integrar las técnicas más modernas en sus operaciones y mejorar de manera sostenible el sistema sanitario.