Servicio de invierno en el centro de Sajonia: ¡8.000 toneladas de sal para carreteras seguras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los talleres de mantenimiento de carreteras del centro de Sajonia están listos para el servicio de invierno en 2025 con 28 vehículos y 8.000 toneladas de sal para carreteras.

Die Straßenmeistereien in Mittelsachsen sind für den Winterdienst 2025 bereit, mit 28 Fahrzeugen und 8000 Tonnen Streusalz.
Los talleres de mantenimiento de carreteras del centro de Sajonia están listos para el servicio de invierno en 2025 con 28 vehículos y 8.000 toneladas de sal para carreteras.

Servicio de invierno en el centro de Sajonia: ¡8.000 toneladas de sal para carreteras seguras!

El invierno se acerca y los servicios de mantenimiento de carreteras del distrito central de Sajonia ya han finalizado todos los preparativos para la temporada. En las sedes de Brand-Erbisdorf, Mühlau, Freiberg, Hainichen, Rochlitz y Döbeln, los empleados están disponibles para mantener las carreteras seguras en caso de nieve y condiciones climáticas adversas. Alto Sächsische.de En total hay 28 vehículos propios, a los que se suman casi 40 vehículos de empresas regionales, entre ellos ocho tractores que fueron contratados para apoyar el servicio de invierno.

Un detalle no del todo insignificante: la técnica, ya fuera un esparcidor o una pala quitanieves, se mantuvo durante el verano en el taller oficial de Hainichen. De esta forma podrás estar seguro de que todo marcha sobre ruedas cuando caigan los primeros copos de nieve. Las autoridades de mantenimiento de carreteras también han tomado precauciones y almacenan casi 6.800 toneladas de sal para carreteras, mientras que otras 8.000 toneladas están disponibles tras un proceso de licitación. La pasada temporada de invierno se necesitaron unas 8.500 toneladas de sal para carreteras, una señal clara de lo importante que es una buena preparación para pasar el invierno con seguridad.

Eficiencia y seguridad

El administrador del distrito, Sven Krüger, ya ha pedido a los ciudadanos que tengan cuidado al conducir, especialmente cuando las carreteras vuelvan a estar resbaladizas. Para garantizar la seguridad vial, los empleados inician su turno a las 3 de la mañana y continúan hasta las 21 o 22 horas aproximadamente. En condiciones climáticas extremas, los departamentos de mantenimiento de carreteras incluso trabajan toda la noche. Y la red vial que hay que gestionar también es difícil: con alrededor de 1.600 kilómetros de carreteras distritales, estatales y federales, representa un enorme desafío mantener siempre óptimas e informadas las condiciones de tránsito. Erzgebirge.tv.

Las medidas preventivas también son especialmente importantes: se instalan vallas contra la nieve en puntos estratégicos para minimizar la acumulación de nieve. El mantenimiento invernal no sólo debe ser reactivo sino también proactivo para mantener las carreteras seguras.

Una mirada fuera de la caja

La forma en que se organiza el servicio de invierno en el centro de Sajonia también está relacionada con los avances actuales en la investigación. En Austria, por ejemplo, se está llevando a cabo un proyecto de investigación bajo el título “Modelo eficaz de esparcimiento, limpieza y sal residual”, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del servicio invernal y hacerlo más respetuoso con el medio ambiente. Se examina cómo se pueden utilizar de forma óptima diferentes agentes abrasivos para tener en cuenta las necesidades de la carretera y del tráfico. Este proyecto cuenta con el apoyo de un consorcio que incluye a los nueve estados federados, ASFINAG y el Ministerio Federal, informa bmimi.gv.at.

En cuanto bajan las temperaturas y llega la nieve, los departamentos de mantenimiento de carreteras están preparados para afrontar incluso las condiciones más difíciles. Para garantizar que todos tengan un invierno seguro, todos los involucrados deben actuar con cuidado y prudencia. Ya sea conduciendo o realizando el servicio de invierno, sólo con buenas manos y una gestión responsable podrá superar bien la estación fría.