Los árboles amenazan con caer: ¡los bomberos de Bornitz realizan una operación a gran escala!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los bomberos de Bornitz y Oschatz rescataron a personas en el norte de Sajonia después de que álamos partidos bloquearan las líneas eléctricas. Uso exitoso.

Feuerwehren aus Bornitz und Oschatz retten in Nordsachsen, nachdem umknickte Pappeln Stromleitungen blockierten. Einsatz erfolgreich.
Los bomberos de Bornitz y Oschatz rescataron a personas en el norte de Sajonia después de que álamos partidos bloquearan las líneas eléctricas. Uso exitoso.

Los árboles amenazan con caer: ¡los bomberos de Bornitz realizan una operación a gran escala!

En Bornitz, cerca de Oschatz, los bomberos fueron alertados hoy después de que fuertes vientos derribaran varios álamos. A las 14:32 El cuerpo de bomberos voluntarios de Bornitz dijo que estaba “listo para actuar” cuando llegaron los primeros informes de árboles caídos. Estos no solo bloquearon la carretera, sino que también cayeron sobre líneas eléctricas y aumentaron el riesgo de incendio debido a la formación de arcos, como lvz.de informes.

El jefe de bomberos, René Tschierske, describió que cuando llegaron los servicios de emergencia se escucharon y vieron chispas que, gracias a la lluvia anterior, no provocaron una catástrofe. Los álamos quedaron bien humedecidos y pudieron evitar nuevos incendios. Sin embargo, los servicios de emergencia sospechan que el terreno anegado hizo que los árboles fueran más vulnerables al fuerte viento, lo que finalmente provocó su caída.

Esfuerzo dedicado por parte del departamento de bomberos.

El departamento de bomberos de Bornitz contó con el apoyo del departamento de bomberos de Oschatz; En total estaban de servicio nueve camaradas de Bornitz y tres ayudantes de Oschatz. Los bomberos llegaron con una escalera giratoria y también necesitaron la ayuda del proveedor de energía Envia Mitnetz para realizar cortes de energía durante los trabajos.

Las medidas in situ incluyeron el desmantelamiento de los árboles caídos y el despeje de la carretera, lo que llevó varias horas. Gracias a una acción rápida y una colaboración eficiente, el vehículo estacionado, que se encontraba en la zona de peligro, fue retirado sin daños.

Los agentes de policía aseguraron el área del estanque para garantizar la seguridad de todos los involucrados. La operación finalmente terminó a las 19:30 horas. y la vía fue reabierta al tráfico.

Incidentes similares en la región

Una mirada más allá de las fronteras muestra que las condiciones climáticas también causaron problemas en otros lugares. Casos similares ocurrieron en Norddeich el 2 de agosto de 2025, cuando fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de tres álamos. En esta operación participaron activamente los bomberos voluntarios del norte, que en apenas media hora tuvieron que talar los árboles para liberar las zonas de tráfico, como informa feuerwehr-norden.de (https://www.feuerwehr-norden.de/2025/08/02/pappeln-vom-wind-umgekippt/).

Los acontecimientos de Bornitz y Norddeich demuestran una vez más lo importante que es la buena cooperación y la rápida reacción de los bomberos para evitar peligros y garantizar la seguridad de los ciudadanos.