CTC Delitzsch: 1000 nuevos empleos y esperanza para el desmantelamiento de Dow!

CTC Delitzsch: 1000 nuevos empleos y esperanza para el desmantelamiento de Dow!

Delitzsch, Deutschland - Un paso de establecimiento de tendencias en la industria química toma forma: el Centro de Transformación de la Química (CTC) en Delitzsch se convierte en un catalizador para un cambio fundamental en la industria química. Más de 550 empleados de Dow Chemical en Böhlen y Schkopau se ven afectados por los cierres que entran en vigor a fines de 2027. Peter Seeberger, director fundador de la CTC, enfatiza la urgencia de la transformación para ser más independiente de los combustibles fósiles. "Tenemos que cambiar la química de una economía lineal a una circular", enfatiza en una conversación con el LVZ.

El inicio de los trabajos de construcción en Delitzsch está planeado para 2026 y está respaldado por una fondos impresionantes de más de 1.100 millones de euros para 2038. Se deben construir alrededor de 700 nuevos empleos en el CTC, lo que hace que la región sea un punto de acceso para nuevas oportunidades de trabajo, incluidos aproximadamente 1,000 lugares en su conjunto si incluye Merseburgo. El CTC se esfuerza por anclar estructuralmente la transferencia de conocimiento científico y, por lo tanto, convertirse en un nuevo lugar de investigación superior en el centro de Alemania. "Hay una buena habilidad para las innovaciones", Note Sureberger.

Sostenibilidad en el enfoque

La necesidad de repensar la industria química no podría ser más clara. La industria es una de las más rentables en Alemania, pero sufre su dependencia de las materias primas fósiles y contribuye significativamente a las emisiones de Co₂ y los desechos tóxicos, como lo muestra el informe al transformar-chemistry.org. El objetivo del CTC es utilizar materias primas sostenibles como biomasa y desechos plásticos y promover enfoques de reciclaje. La presión sobre la industria de convertirse en clima -neutral es enorme. Según los expertos, la disponibilidad de Grünstrom es uno de los mayores obstáculos para lograr la neutralidad climática y la expansión de las energías renovables debe promoverse.

Pero el CTC no solo ve desafíos, sino también oportunidades. La nueva ubicación está destinada a atraer empresas que trabajan en la promoción de procesos químicos sostenibles. Los primeros éxitos ya han visto nuevas empresas de química como Aevoloop, que desarrolló plástico degradable y trajo a 25 empleados a la región. "Estamos hablando con varias nuevas empresas que desean mudarse a la región", informa el equipo de CTC.

apoyo político y contexto económico

Las medidas de apoyo político, como los subsidios, se consideran soluciones a corto plazo, pero son una parte importante del cambio. El ministro económico, Dirk Panter, describe la región como una fuerza impulsora para la transformación e innovación en la industria química. Su colega Henry Graichen (CDU) ha mencionado posibles partes interesadas para los sistemas Dow que no podían ofrecer ningún laboratorio de investigación sino instalaciones de producción.

Se requieren

los restos de la industria para diversificar sus procesos de producción y materias primas, al mismo tiempo que esperan el desarrollo de condiciones claras de marco político para avanzar en las inversiones en tecnologías sostenibles. Para que se use el gran potencial de la química, todos los actores relevantes deben trabajar juntos. Esta interacción entre política, ciencia y negocios ciertamente será crucial para llevar a la industria a un futuro sostenible.

Más información sobre este emocionante desarrollo y los desafíos de la industria química se pueden encontrar en los informes de transforming-chemistry.org and germany.de .

Details
OrtDelitzsch, Deutschland
Quellen

Kommentare (0)