Nueva cafetería en Schildau: ¡de los antiguos grandes almacenes a un oasis de diversión!
Vlad Cristian abrirá en la primavera de 2026 una cafetería en los antiguos grandes almacenes HO en Schildau, Sajonia, revitalizando así la región.

Nueva cafetería en Schildau: ¡de los antiguos grandes almacenes a un oasis de diversión!
En la pequeña ciudad de Schildau se avecina una emocionante revitalización: Vlad Cristian, un empresario de 35 años, ha adquirido los antiguos grandes almacenes HO en Schildauer Markt para abrir una nueva cafetería con bar y punto de venta de panecillos y panecillos caseros. La inauguración está prevista para la primavera de 2026 y la expectación entre los lugareños ya es grande. Como informa torgauerzeitung.de, Cristian vive en Alemania con su familia desde 2018, originario de Rumania, y está muy interesado en estimular la economía local con su concepto.
En el futuro, la planta baja de los grandes almacenes albergará una cafetería y un bar, mientras que a la panadería se podrá acceder por la Bahnhofstrasse. Vlad Cristian ha estado trabajando intensamente en los últimos meses en la renovación y calcula que el 80 por ciento de las obras del edificio están terminadas. Los grandes almacenes tuvieron una historia agitada en la RDA, inicialmente vendían textiles y mercería, pero luego también albergaron una ferretería y una mezcla de textiles y frutas y verduras. Hasta hace poco el edificio no se utilizaba debido a los elevados costes de funcionamiento y a la falta de personal, después de que el maestro panadero Uwe Rentzsch dirigiera una sucursal de ventas hasta 2020.
Una mirada a la situación económica
Cristian todavía ve oportunidades en un clima empresarial difícil. Numerosos excursionistas vienen a Schildau para hacer senderismo y ver a la gente de Schildau. Su esposa se encargará de la panadería y así aportará un toque personal al nuevo café. Conocer a turistas en particular podría ayudar a que la nueva empresa haga buenos negocios. A pesar de los desafíos, las condiciones económicas en Schildau son prometedoras, como muestra aktuelle-gewerbepreise.de.
La evolución actual del mercado inmobiliario comercial en Schildau se puede resumir de la siguiente manera: los alquileres para oficinas se sitúan entre 6 y 8 euros por metro cuadrado, mientras que los locales comerciales cuestan entre 8 y 12 euros por metro cuadrado. Los precios de compra varían según el tipo de propiedad; El espacio comercial cuesta entre 900 y 1.200 euros el metro cuadrado. Estos precios estables y la creciente demanda de espacios comerciales hacen de Schildau un lugar atractivo para nuevas empresas.
Perspectivas para el futuro
De cara al futuro, el mercado inmobiliario comercial en Schildau muestra tendencias positivas. La proximidad a ciudades más grandes como Leipzig y Dresde atrae cada vez a más empresas más pequeñas y la demanda de espacio de almacenamiento aumenta debido al comercio electrónico y la digitalización. Esto también podría provocar futuros aumentos de precios, como sugiere la información de miete-aktuell.de.
La combinación de un modelo de negocio bien pensado y las buenas condiciones de ubicación podrían significar un futuro dorado para Cristian y su cafetería. Sigue siendo emocionante ver cómo los antiguos grandes almacenes se transforman en el corazón de Schildau y enriquecen a la comunidad.