Apesta el nuevo establo: ¡residentes de Kleincarsdorf en apuros!
Kleincarsdorf se queja de los malos olores que provoca el nuevo establo con 630 vacas. Los vecinos exigen medidas contra el olor.

Apesta el nuevo establo: ¡residentes de Kleincarsdorf en apuros!
En el idílico entorno de Kleincarsdorf, un nuevo establo provoca el descontento de los residentes. El moderno establo, inaugurado en junio de este año en Kreischa, ofrece espacio para 630 vacas y 150 terneros. Pero la alegría de la próspera granja lechera no dura mucho, porque los olores molestos causan enormes problemas a muchos residentes. Alto Sächsische.de Los habitantes de Kleincarsdorf luchan contra olores desagradables que hacen casi imposible ventilar las casas. Como resultado, muchas propiedades son difíciles de utilizar y los problemas de salud se generalizan.
La situación es especialmente dramática en una familia cuyos hijos tienen que pasar la noche en el salón a causa del olor porque su dormitorio se considera inaceptable. El grupo de interés “Livable Kleincarsdorf” tuvo en cuenta el problema con protocolos de olores y señaló las quejas antes y durante el proceso de construcción. A pesar de las preocupaciones y de una petición firmada por más de 159 de 193 residentes elegibles que rechazaban la construcción de la granja lechera industrial, no se impidió la construcción del establo.
Reacciones y acciones positivas
Por ello, las autoridades responsables están planificando medidas iniciales para combatir los olores, el ruido y las molestias lumínicas. Un rayo de esperanza para los vecinos que ya se han dirigido a la oficina del distrito con su descontento. La situación no es única, ya que los establos de vacas siguen provocando acalorados debates en otras partes de Alemania.
Los daños económicos a la familia afectada en Ostallgäu se estiman en la impresionante cifra de 1,5 millones de euros. Es probable que el debate sobre el bienestar animal y las cuestiones éticas asociadas se vuelva aún más explosivo en el futuro. Mientras los habitantes de Kleincarsdorf insisten en que se respeten sus derechos, aún está por ver cómo evolucionará la situación en torno al moderno establo y si las medidas contra las molestias serán efectivas.